Desesperante búsqueda

Joven wichi falta en su comunidad hace 8 días y su familia pide ayuda a gritos

El joven con capacidades diferentes se retiró de su vivienda y no volvió. Según relataron miembros de la comunidad: "lo están buscando en Carboncito, pero podría estar en Morillo".

Rafael Armando Díaz tiene 20 años, es miembro de la comunidad wichi de Misión Chaqueña en la Embarcación de LLaya, y falta en su hogar hace 8 días. Familiares y miembros de la comunidad dialogaron con Que Pasa Salta y expresaron su preocupación ya que el joven con capacidades diferentes se retiró de su hogar sin regresar y para ellos la búsqueda está siendo insuficiente.

El Dr Rodolfo Franco manifestó "la policía comenzó a buscarlo hace días pero lamentablemente no alcanza, hay lugares peligrosos y cerrados, él tiene la visión muy reducida. En otras oportunidades he colaborado con la búsqueda, pero ahora no pude, con lo que ha pasado de tiempo podría haber hecho hasta 100 km en una semana, se debería ampliar la búsqueda".

"No veo ningún interés en buscarlo, él chico es aborigen, si fuese blanco quizás sería un poco distinta la cosa, todo es así acá -refiriéndose a las comunidades del norte-, y nadie me puede decir que en Salta no hay racismo", disparó el profesional de la salud.

Por su parte, la Fundación Volviendo a Casa emitió un comunicado solicitando se profundice la búsqueda activa de Rafael, pidiendo también a la comunidad y a cualquiera que pueda aportar datos verídicos se comunice con el 911 y la misma fundación.

También podes leer: Changuito discapacitado salió de su casa hace una semana y nunca más lo vieron

Comentarios

  • peter

    Si, seguro q nos vamos a preocupar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política