Flojo de papeles

La Auditoría detectó que los municipales de El Quebrachal estaban registrados de forma irregular

Por medio del Expediente N°242-3682/12, el organismo de control descubrió varias irregularidades en la gestión de "Nardo" García.

Nada en regla. En medio de tanto descontento social, la Auditoría General de la Provincia detallo en una larga lista las irregularidades que lograron detectar en la gestión de Leonardo Fabían García.

Después de haber escuchado detenidamente las quejas que nos comentaron los propios vecinos de la zona, el equipo de Que Pasa Salta logró acceder al Expediente N° 242-3682/12, el cuál deja muy mal parado al Intendente de El Quebrachal.

EL DATO QUE MUY POCOS CONOCEN

Si bien el organismos de control realizó una Auditoría a la gestión de "Nardo" García en el periodo 2010, las mismas podrían mantenerse vigentes, ya que el jefe comunal no brindó explicaciones algunas. Lo relevante de todo esto, es que, las condiciones laborales de los trabajadores municipales es un desconcierto total, ya que sus contrataciones no cumplían con ningún requisito que exige la Provincia.

VEAMOS LO QUE REMARCÓ LA AUDITORÍA GENERAL DE LA PROVINCIA

"No existen criterios claros, escritos y debidamente autorizados en relación a la contratación del personal, la fijación de los salarios, la confección de los recibos salariales y su pago. Esto provocó que se efectúen contrataciones informales de los trabajadores que realizan tareas de conservación de plazas y construcción de núcleos húmedos sin un instrumento de fijación previa de remuneración por la contraprestación provista, sin recibo de pago, sin la cobertura de riesgos laborales que exige la Ley Nº 24.557 y sin contemplar la Ley Nº 6.068 - Estatuto del Empleado Municipal de Salta -.

1- El Municipio incumple con las normas relativas a los legajos del personal, contenidas en los Arts. 25, 26 y 144 de la Ley Nº 6.068 - Estatuto del Empleado Municipal de Salta -, por cuanto los mismos no contienen información completa sobre: Datos personales: foto, fotocopia de DNI, información del grupo familiar. Datos laborales: Resolución de nombramiento en el cargo, detalle de los sucesivos cargos o funciones que desempeño con instrumentos respectivos, sanciones disciplinarias (si las hubiere), indicación si el ingreso o ascenso se realizó por concurso, ausencias, justificaciones, llegadas tardes.

2) Los legajos del personal no se encuentran foliados, ni archivados de manera que se garantice que la documentación no corre riesgos de pérdidas o extravíos.

3) Particularmente, respecto de los legajos del personal contratado, los mismos no contienen los contratos respectivos, que de acuerdo al Art. 11 de la Ley Nº 6.068 - Estatuto del Empleado Municipal de Salta, deberán efectuarse por escrito y ser aprobados por Resolución Municipal, debiendo quedar perfectamente establecido: fecha de iniciación y finalización del contrato; firma y monto de la remuneración y tipo de imputación; horario de trabajo; tareas a cumplir y otras condiciones que se establezcan entre las partes, extremos que condicionarán las liquidaciones de honorarios respectivos.

4) No existe una norma que reglamente los anticipos de haberes, por lo que el otorgamiento de los mismos, limitaciones e instrumentación se desarrollan en un marco de informalidad. 5) No se comprobó la existencia de un contrato con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART.), tal como lo exige la Ley Nº 24.557 de Riesgos de Trabajo, que incluye en su ámbito a los funcionarios y empleados de los municipios"


Comentarios

  • pizarreño

    como paga el rengo y pata gomez para pegarle a nardo. que no se acuerdan que en esa epoca eran del equipo? qps dejen de prenderse en puterio barato

    Ver más

    Responder
  • Gonzalito

    Si se fijan, el expediente es del año 2012. Se audito el ejercicio 2010..... y despues de tantos años (2010 a 2019) recien sacan el informe???? Para que mier.... esta la auditoria??? Es al rep2 ......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política