¿Hay que dejarlos trabajar?

Aseguran que se triplicó la cantidad de manteros africanos en el centro salteño

Además se sumaron colombianos y bolivianos como vendedores ambulantes, según informó Control Comercial.

El subsecretario de Control Comercial del municipio, Nicolás Avellaneda, aseguró que en diciembre de 2015 cuando comenzó la gestión del intendente Gustavo Sáenz contaron 20 manteros senegaleses distribuidos en el microcentro y en la actualidad se ha triplicado esa cantidad.

Por FM Aries, Avellaneda aseguró que también se encuentran con vendedores colombianos y bolivianos, que se suman los locales que se vuelcan a esa actividad por la crisis económica que se vive.

Remarcó que al consolidares Salta como un polo turístico importante, ha hecho que se convierta en una ciudad tentadora para manteros que vienen de otros países.

"Se van moviendo como golondrinas a donde hay mayor cantidad de visitantes", explicó sobre la realidad que enfrentan de lunes a lunes los inspectores del área municipal acompañados de Policías de la Provincia porque muchas veces los controles se tornan en situaciones violentas.

Respecto a la situación de los vendedores del Mercado San Miguel, Avellaneda explicó que decomisaron mucha mercadería, algunos fueron retirados de la vereda y otros reubicados.

Aseguró que denunciaron ante la administración de la entidad que varios de los productos que se vendían en la vereda salían de puestos que están adentro del mercado.

Otra particular situación con la que se encontraron es que mucho de ellos tenían el permiso como frentista otorgada por la propia Comisión Directiva del Mercado, por lo cual se les hacía más difícil la tares porque se sentían con un derecho adquirido.

"Esto es una tarea de todos los días. No podemos hablar de erradicar por la situación económica pero si de un orden en el espacio público", finalizó Avellaneda

Comentarios

  • Peres

    INVESTIGEN ,EN EL MERCADO SAN MIGUEL CADA VEZ MAS AFRICANOS!!!DEBEN TENER UN CONVENIO CON CHUKY COMO LO TIENEN TODOS LOS QUE DELINQUEN ALLI. SE PAGA LA DIARIA!!!ALGUN FISCAL HONESTO QUE NOS DEVUELVA EL LUGAR PARA LA FLIA SALTEÑA Y NO PARA UNOS CUANTOS MAFIOSOS CORRUPTOS

    Ver más

    Responder
  • Juan olmedo

    Ante la inaccion del intendente vamos a tener que promover la formacion de brigadas de limpieza territorialcomo hacen en brasil, Por que aqui nadie te da bola!!!entonces no queda otra que accionar en consecuencia.Sino estos ilegales nos van sacar a nosotros que somos y vivimos aqui!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Felicidades

    CHE NUESTRO GOBIERNO ES MAS BLANDO QUE UN ALMIDÓN, DONDE MIERDA ESTA LA AUTORIDAD DE NUESTRO PAIS ,, LA ECONOMIA DE LA REGION SE RESIENTE, POR QUE CREEN QUE EN OTROS PAISES HAY LIMITE DE INMIGRANTES. HAY QUE CONTROLAR, Y ES VERDAD, ESTOS MOROCHOS SE ESTAN METIENDO COMO HORMIGAS Y NADIE HACE UN CARAJO, MANGA DE POLÍTICOS INÚTILES

    Ver más

    Responder
  • santy

    si es una pena la falta de control y sobre todo la cantidad de inmigrantes que vienen a nuestro en busca de mejorar su vida o esconderse de la justicia, pero todos hacer trabajos en negro, nadie paga impuesto, en el caso de los negros vamos a terminar como la seleccion de francias todos van a ser negros .-

    Ver más

    Responder
  • Punisher

    Saquenlos recagando! Si sos argentino y querés poner un negocito te cobran hasta las ganas de respirar, y a estos hay q bancarlos y darles asilo?! Pero q se vayan a pelar mandioca a sus países de origen!! Parásitos inmundos!

    Ver más

    Responder
    • Pepe

      La verdad que la cámara de comercio y los municipales(inspectores ) no hacen nada de nada,en la cara de ellos andan evadiendo impuestos. Y le preguntas porque no hacen su trabajo y te contestan que el gobierno está en campaña política y no quieren que la gente evasora de impuestos les vayan a golpear las ollas en la municipalidad. Una vergüenza que sean tan incompetentes los servidores encargados de controlar ese sector. Deberían dejar de cobrar impuestos a la gente que legalmente está inscripta y comenzar a cobrarle a todos los manteros ilegales que se encuentran instalados en la puerta de los comercios

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Lo más lindo,estos morochos no quieren transpirar,están a la sombra con el celular,ahora cantan la marchita peronista,dicen peron,peron el primer trabajador,demasiados perucas tenemos para que vengan estos vagos morochos!.

    Ver más

    Responder
  • miguel

    QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?. . . . PRIMERO: responsable la constitucion nacional armada por los politicos.,SEGUNDO: el municipio por permitir a uno solo y aparecen los demas.TERCERO: el comerciante que lo permite y se deja llevar por lo que dice el municipio. Hay que darle un corte, de que manera? con mano dura y hacerce respetar los reglamentos. EL POPULISMO HACE ESTO!

    Ver más

    Responder
  • kapo

    antes te sorprendia y admiraba ver a unos de estos, ahora ya son plaga, tienen los papeles en regla?

    Ver más

    Responder
  • María

    Me llama la atención que no se ve gente africanas (mujeres) o estos como se entretienen?

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Muy bien, me parece perfecto que esten y vengan a Salta. Si las autoridades responsables por el tema no hacen nada al respecto mira si me van a dar bola a mi que soy un triste perejil al igual que todos los que opinan. Argentina para los Argentinos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta