Política
Crisis e interna 

Rajaron del PO a Pablo López, Del Plá y Foffani: denunciados por "usurpación política"

Militantes del PO salteño emitieron un comunicado contra el histórico trío de referentes salteños.

Tras la ruptura del Partido Obrero la mayoría de los militantes locales se pusieran en contra de Claudio del Pla, Pablo López y Cristina Foffani, los históricos de Salta. En un comunicado publicado anoche, el Comité Provincial del Partido Obrero de Salta informó que Del Pla, López y Foffani se apartaron de la organización y los denunció por «usurpación política».

El Comunicado del Partido Obrero: 

"En una reunión de Comité provincial realizada el pasado viernes, Claudio del Plá comunicó que se ?apartaba', junto a Pablo López y Cristina Foffani, de la organización partidaria del PO salteño. Los tres han informado que ya no participarán en este organismo, desconocerán todas sus resoluciones; y también las orientaciones políticas aprobadas por la última conferencia provincial", indica el comunicado.

"La razón invocada para esta ruptura es la adhesión de la mayoría de los militantes de nuestra regional al documento que proclama la formación de una fracción en el Partido Obrero, que está encabezado por Jorge Altamira y que ya fue avalado por más de 900 militantes en todo el país".

"En muchas regionales del país, la adhesión a este documento desató una ola masiva de expulsiones contra los militantes que lo firmaron. Como en Salta Del Plá, López y Foffani constituyen una estricta minoría, han decidido su ?apartamiento'. Pero las consecuencias, como tentativa de liquidación del Partido Obrero y de su legado histórico, son las mismas", agrega.

"En vez de reconocer a la fracción del PO, y organizar un debate en torno de las cuestiones políticas y metodológicas que están planteadas, Del Plá y López precipitan un acto de ruptura y usurpación política, como se demuestra en los hechos que sucedieron enseguida -sigue-: Claudio Del Plá ordenó cambiar la cerradura del bloque legislativo del PO, para evitar que compañeras que trabajan allí puedan ingresar a cumplir sus funciones. Del Plá sigue en Salta el mismo libreto de un Comité Nacional que intenta evitar el debate de las divergencias políticas sostenidas por más de un tercio de la organización nacional, a través de expulsiones sumarias, usurpación de locales y apropiación de bienes obtenidos por la acción del conjunto de la militancia, Pasando por encima del Comité Provincial del PO salteño, Del Plá ha apartado del bloque legislativo a dos compañeras, entre ellas la ex diputada Gabriela Jorge. Anteriormente se apropió, junto con el aparato nacional del PO, de las redes sociales de la organización y excluyó de sus responsabilidades a compañeras, arrogándose como individuo facultades reservadas a los círculos partidarios y el Comité Provincial».

«Esta defección de las filas del PO no les ha evitado perpetrar la apropiación de las bancadas y recursos conquistados colectivamente por la militancia salteña, lo que contrasta con el abandono de la lucha política por ganar a sus posiciones a la militancia del PO salteño; posiciones hoy combatidas y cada vez más repudiadas justamente por este tipo de violaciones a la democracia interna y al método histórico de construcción del PO y de cualquier organización obrera de combate», indica el comunicado.

«Esta acción rupturista busca usurpar y suplantar una construcción histórica, nuestro Partido Obrero, enraizada en la lucha de clases provincial y de la cual han surgido sus principales cuadros y militantes sindicales, juveniles y barriales, por la mera referencia mediática de sus parlamentarios. Además, se produce a meses de la defección de Arturo Borelli y se asienta en una peligrosa adaptación a un parlamento y un Estado incapaz de resolver los problemas más esenciales de la clase trabajadora. Es otra expresión de su tendencia al abandono de la lucha por un progreso real en la constitución de un partido militante y de masas de la clase obrera, para la lucha por su propio gobierno y el socialismo, objetivos estratégicos y de principios del PO», sigue.

«Esta ruptura es también un golpe a la campaña del FIT-Unidad, que debe enfrentar en las próximas elecciones nacionales y provinciales al conjunto de los candidatos patronales que buscan darle continuidad al régimen político y social capitalista, responsable del atraso y la miseria social reinante en la provincia», finaliza.

El texto está firmado por Gabriela Jorge, Violeta Gil, José Britos, Jimena Maidana, Samuel Huerga y Mariela Álvarez.


Esta nota habla de:
Te puede interesar
37Comentarios
  • J
    JotaJota

    SE IMAGINAN AL ZANGANO DE LOPEZ LABURANDO. HACE AÑOS QUE VIVE DE ARRIBA Y ES EL ETERNO ESTUDIANTE DE LA UNSA. YA ERA HORA DE QUE LOS RAJEN A ESOS TRES VAGOS ATOMICOS. DEL PLA DESDE QUE SOY CHICO ESTA VIVIENDO DE ARRIBA. NUNCA LOS VI TRABAJANDO. Y ASI HABLAN DE LOS TRABAJADORES. DE LOS OTROS NO DE ELLOS. VAGOS DE M....... RAJEN YA. LO UNICO QUE HACEN ES DECIR NO.

    Ver más

    19/07/19
    0
    1
    Responder
  • N
    Nacho

    A tejer bufandas o vender anteojos espejados expuestos en un atril

    Ver más

    19/07/19
    0
    1
    Responder
  • S
    sanso

    Ya era hora vivieron de la política por años , siempre me pregunté si en ese partido no había otra gente capaz de representar a sus partidarios, estos como tantos otros corruptos que viven de la politica , pero no tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer.

    Ver más

    18/07/19
    0
    1
    Responder
  • S
    Santiagueño

    Todos los que opinan arriba son la pus de la sociedad salteña... Podridos

    Ver más

    18/07/19
    2
    2
    Responder
  • A
    Antiyuto

    Nooo...te lo imaginás al zángano, chupasangre, capitalista y vendepatria de lopez.....TRABAJANDO??? jajaja primero prefiere morirse de un infarto, antes que laburar. Vago mechudo hijo de mil putas, vas a tener que trabajar y te vas a cagar muriendo, porque es una cosa rarísima para vos, ya que no hiciste nada en tu puta y falopera vida.

    Ver más

    18/07/19
    8
    1
    Responder
    • J
      jipijapa

      Claaaaaaa, el vago es mechudo, seguro si se corta el pelo a lo milico te cae mejor, andá a cagar

      Ver más

      19/07/19
      1
      0
      Responder
  • AFG
    ANIBAL FERNANDEZ GOBERNADOR

    Por fin META PALA Y PICO al ciento por ciento vagos de mierda, ahora les vas a salir callos hasta en la oreja OBRERO PAJEROS DE MIERDA .-

    Ver más

    17/07/19
    9
    1
    Responder
  • NSVSP
    no se vayan son próceres

    Del Pla dice que se irá al Brasil de Bolsonaro como Mormón del Trokismo. La Fofani dicen que se va a Manhatan Nueva York a la residencia del pedófilo Epstein y el cheto Mechudo se irá a Buenos Aires a acompañar a Cortez Gil en un laburo en Pinamar con los drogones de saenz y los travas.

    Ver más

    17/07/19
    13
    1
    Responder
  • E
    Eli

    Tanto lío que hasta se olvidaron de ir a apoyar a los docentes.
    Tres delincuentes...

    Ver más

    17/07/19
    7
    1
    Responder
  • E
    eduardo

    siempre los tres chiflado no los sacan mas las mismas mierda

    Ver más

    17/07/19
    8
    1
    Responder
  • M
    Mafalda

    Se les acabo el curro a estos paracaidistas desestabilizadores, pero hambre no van a sufrir porque gozarán de sus pensiones legislativas gracias a los opas que lo votaron

    Ver más

    17/07/19
    17
    3
    Responder
  • A
    anaconda

    Por fin se avivaron. Estos zánganos nunca hicieron un carajo...bah al igual que el resto de los diputados y senadores...ah y gobernadores perdón casi me olvido

    Ver más

    17/07/19
    18
    2
    Responder
  • DV
    DEL VALLE

    POR FIN ....SE ACABARON LAS FIGURITAS REPETIDAS , OJALA SUCEDIERA LO MISMO CON LOS, ROMEROS ,URTUBEYS, GODOY, TODA LA LACRA DE INTENDENTES ,SENADORES DIPUTADOS Y CONCEJALES.

    Ver más

    17/07/19
    30
    1
    Responder
  • DAT
    DAN asco todos

    Zurdos de mierda, ridículos al extremo, no se creen ni se quieren ellos mismos, que desaparezcan de una vez

    Ver más

    17/07/19
    20
    3
    Responder
  • M
    Martin

    Pablo lopez a andate de salta parasito sandijuela....nunca hicite nada x salta ...sos bueno para ir a los cajeros lpqtp...

    Ver más

    17/07/19
    19
    2
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Yyyy,los del FPV,no están lejos,son iguales de corruptos.

    Ver más

    17/07/19
    16
    4
    Responder
  • SE
    Salteño embolao

    Por fin !!!!! Lapnqlrp a estos zurditos hdtp se les termino la tragada ahora si que van a tener que laburar

    Ver más

    17/07/19
    22
    3
    Responder
  • S
    Salto

    Arturo Borelli se la vio venir y dio el primer salto!

    Ver más

    17/07/19
    12
    2
    Responder
    • SE
      Salteño embolao

      Borelli no se que puta haces en el partido a mi me gustaria ser zurdo como uds champán y falta la pizza son sandia rojo por dentro verde por fuera

      Ver más

      17/07/19
      8
      2
      Responder
  • M
    Mariano

    Hace poco tiempo Del Pla lo liquido al careton de corso que era el unico del PO que usaba corbata Arturo Borelli, que debia renunciar a su banca porque si no pertenecia al bloque era un usurpador. Este Payaso hara lo mismo ?? jajajajajajajaja olvidate. Rebeldes....... sin causa

    Ver más

    17/07/19
    18
    2
    Responder
  • S
    Silencio

    Y estos cagadores para que servían?

    Ver más

    17/07/19
    20
    1
    Responder
  • A
    Aji

    Y buehh

    Ver más

    17/07/19
    11
    1
    Responder
  • LE
    Los eternos

    estos tres impresentables desde que volvio la democracia vivieron del estado siempre ellos en los cargos y el curro de los planes. Ya era hora un cambio.

    Ver más

    17/07/19
    16
    2
    Responder
  • EZ
    El zorro

    Era hora el vago inoperante de lopez vivio media vida sin hacer nada . Que siga haciendo pasear al perro . no le da la nafta para mas

    Ver más

    17/07/19
    16
    2
    Responder
  • N
    Nose

    Estos zánganos se reciclan

    Ver más

    17/07/19
    11
    2
    Responder
  • J
    Jorge

    Se pelean por el capital pero se dicen anticapitalistas ... Del Pla tiene el cargo ñoqui en el colegio Araoz así que no se preocupa e hizo entrar a trabajar a todos sus hijos en la administración pública cuando negocio con Romero

    Ver más

    17/07/19
    26
    2
    Responder
  • E
    edu

    Éstos están igual que los radicales!!! Hay más internas que votos jaja

    Ver más

    17/07/19
    15
    2
    Responder
  • A
    Ariel

    Son igual o más corruptos que los peronistas y macristas

    Ver más

    17/07/19
    14
    3
    Responder
  • P
    Pete

    Las peleas políticas entre los monos del PO, o ex PO, son iguales a las que montaban los curas ortodoxos, hace mil años en Constantinopla: se la pasaban puteandose acerca del sexo de los ángeles, o sino cuantos de ellos cabían en la punta de una aguja

    Ver más

    17/07/19
    11
    1
    Responder
  • C
    CPN

    je je y los aportes partidarios...? Bien gracias...

    Ver más

    17/07/19
    8
    1
    Responder
  • M
    MARIA

    POCO LE DURO AL PO , VAYAN A LABURAR EN SERIO Y DEJEN DE PONER PALOS

    Ver más

    17/07/19
    11
    1
    Responder
  • PR
    Pichi rico

    Jajajajajajajajaajaja, a laburar en serio!

    Ver más

    17/07/19
    8
    1
    Responder
  • N
    noooooo!!!!!!!!!!

    SE VA A CAGAR DE ODIO LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS!!!!!!!!!

    Ver más

    17/07/19
    25
    1
    Responder
  • DNC
    DE NO CREER

    INCREIBLE!!!!! AHORA VAN A TENER QUE LABURAR!!!!!

    Ver más

    17/07/19
    28
    1
    Responder
    • M
      Mmmm

      Como docente?!!????

      Ver más

      17/07/19
      9
      0
      Responder
  • P
    Pepe

    Uh. El directorio de la PYME PO cago a sus empleados. Viste que al final Del Plapo, Fofita y el mechudo eran cerdos capitalistas nomas? A comerla!!

    Ver más

    17/07/19
    27
    1
    Responder
  • O
    oooooooooooooooooo

    que paso? que paso? que paso??? lio en el gallinero!!!

    Ver más

    17/07/19
    20
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre