Hijos de UTA

Día clave II: hoy se decide si los salteños se quedan sin colectivos el jueves y viernes

Son horas decisivas para la definición del conflicto salarial que mantiene en vilo a los usuarios del transporte público de pasajeros en Salta.

Otra vez, la mayor parte del interior del país sufrirá problemas con el transporte de colectivos (única alternativa la casi la totalidad de las ciudades). La UTA reclama el mismo aumento salarial que se acordó en la ciudad de Buenos Aires y anunció un paro de 48 horas para mañana y el viernes, que solo no regirá en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y en Mendoza. 

Este mediodía los delegado de las provincias analizarían la realización del paro por 48 horas que afectaría a los usuarios del transporte público, este jueves y viernes. 

Los empresarios aseguran que no cuentan con recursos para afrontarlo y los gobiernos de las distintas jurisdicciones cruzan acusaciones. Salta no está lejana a esa realidad. 

El Ministerio de Transporte tomó distancia de la discusión; Guillermo Dietrich sostuvo que este año las tarifas y subsidios en el interior dependen de las provincias. Rechazó que la Nación se haya hecho cargo de la paritaria de AMBA y la provincia de Buenos Aires y ratificó que "solo paga subsidios en el transporte interjurisdiccional".


Comentarios

  • Leonel

    ¡ATENCIÓN!
    Me puedes decir si hay paro
    De colectivos para no ir a la
    Escuela
    GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Abigail

    Hoy asta aquiora hay cole me pueden decir xfa

    Ver más

    Responder
  • embole

    deberian pagarle menos a los choferes y se acaba.

    Ver más

    Responder
  • el oso

    saquen el boleto gratis y listo, es un servicio y se debe pagar por usarlo! siempre cargando al trabajador con todos los costos de los parásitos que viven del otro, no tenes plata para pagar? pues quédate en tu casa y APRENDE A VOTAR PARÁSITO!!

    Ver más

    Responder
  • de salud

    para trabajador :yo tambien soy un trabajador y el pasaje gratis para los estudiante ayuda muche en el presupuesto para mandar los chicos a estudiar, como esta la situacion hoy que los sueldos no alcanzan y las tarifas inpagables.

    Ver más

    Responder
    • Patriota

      Mandalo a la escuela del barrio.... fácil y económico no?

      Ver más

      Responder
    • Trabajador

      claaaaro con lo que te guardas en pasajes lo jugas en el tragamonedas . seguro sos un peronista subsidiado

      Ver más

      Responder
      • Tereso

        Ni Putin,soy un laburante al que le arrancan su salario para mantener zánganos como vos. En mí época estudiábamos sin un peso, andábamos en bici,lo que sea, porque la escuela nos quedaba lejos. A tus hijos les queda en la esquina de tu casa, pero vos sos un grone ignorante que cree que si van a la escuela del centro van a aprender mas

        Ver más

        Responde a @Trabajador
        Responder
  • Yo

    A los que piden que se les cobre a los estudiantes; vos vas a pagar el boleto todos los dias? No solo uno, ni dos, a veces hasta tres o cuatro cuando tenemos que ir a estudiar o sacar información a la biblioteca, si vos vas a pagar, no hay drama, pero se te va la en pasajes.

    Ver más

    Responder
    • Patriota

      En mí época no tenías pasaje gratis,no existía internet y tenías que sacar fotocopias...si estudiabas en la unsa no te regalaban la comida...llevabas un termo y unos bollos... fuimos millones los que estudiamos y nos recibimos así,si nosotros pudimos,uds también,dejen de querer todo gratis!!!! por favor!!!!

      Ver más

      Responder
  • Veraz

    Saeta en dos viajes con el colectivo lleno saca para la nafta y el aceite del día, así que nunca pierden plata. No pueden justificar, por tanto, ni aumentos en el precio del boleto, ni no aumento s los choferes.
    Por otra parte, tienen que eliminar el boleto gratis a todos los estudiantes, deben darlo gratis solo a los estudiantes pobres,mostrando el ultimo recibo de sueldo de los dos padres

    Ver más

    Responder
  • ...

    Que h d p!!!!no hacen ni 10 cuadras y quieren cobrar mas??naaa q negres chotes !!!q pongan un tren como el d guemes!!!q vuelvan los trenes!!sale mas barato y no hay q aguantar la.musica ni cara d los negros chotos q manejan

    Ver más

    Responder
  • MUNICIPAL

    TENGO AUTO Y LO MISMO FALTO A TRABAJAR SI NO HAY COLECTIVOS TENGO FALTA JUSTIFICADA POR QUE VIVO A MAS DE 20 CUADRAS DE EL CCM

    Ver más

    Responder
    • Norberto Fabian Bataglia

      que lindo ñoqui hdp!

      Ver más

      Responder
    • con razon

      el viernes pasado todos los vagos de la muni estaban de huelga todos tienen auto pero se les ocurrio salir en colectivo el dia que habia paro

      Ver más

      Responder
  • justiniano

    RECORDEMOS QUE TODO ESTO VIENE DESPUES QUE PANQUEQUE URTUBEY FIRMO EL ACUERDO DE REDUCCION DE PRESUPUESTOS A LAS PROVINCIAS QUITANDOLES NACION LOS SUBSIDIOS, EL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE, EL SUBSIDIO AL TRANSPORTE, A NO HACERSE EL BOLUDO, SI EL CHOLO APOYO TODAS LAS MEDIDAS DEL GATO MACRI EN CONTRA DEL PUEBLO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta