#RevoluciónDeLaAlegría

Macri sobre la crisis económica: "Este último año fue tal vez el peor de mi vida"

El Presidente hizo alusión a la corrida cambiaria y brutal devaluación del año pasado.

El presidente Macri reconoció que el año pasado la Argentina estuvo al borde de una crisis sistémica como la de 2001 y en un tono casi de confesión personal, reconoció que fue el peor año de su vida. Cambiemos lanzó la campaña electoral con un congreso partidario en Parque Norte, en el que se vio con claridad que la crisis dejó a los líderes del oficialismo una prudencia poco habitual en esa fuerza.

Según indicó LPO, Macri tuvo un discurso moderado, sin triunfalismos y se mostró por primera vez junto a Miguel Ángel Pichetto, una de las estrellas de la jornada.

"Este último año fue tal vez el peor de mi vida, me iba a dormir pensando en encontrar una solución para no caer en una crisis terminal como la de 2001", se sinceró el Presidente al recordar un 2018 que con dos graves crisis cambiarias puso en jaque al gobierno.

Unas horas antes, durante la inauguración del viaducto del San Martín, Macri había hablado de la "curva de aprendizaje" de su gobierno. No pareció casualidad, el discurso de Parque Norte también estuvo balanceado entre dos ejes. Por un lado resaltó las obras realizadas durante su gestión, el acuerdo con la Unión Europea y la marcha de la economía; por otro lo que aún falta por hacer.

Resaltó que en los últimos años la cantidad de afluentes cloacales con tratamiento pasó del 20 al 40% y eso genera un horizonte de mejor salud para las próximas generaciones, pero evitó el triunfalismo. "¿Esto es bueno? No todavía es malísimo, Chile o Uruguay están entre el 80 y 90%", admitió. Fue una manera también de hacerle una caricia a Rogelio Frigerio, que tiene a su cargo el plan de saneamiento.

"Nos dicen que comunicamos mal y yo le digo a Rogelio que muchas de estas obras no se ven, pero son la base de la salud de los chicos. Cuando empezamos a gobernar, solamente el 20% de los efluentes cloacales tenía tratamiento, el resto iba a río y al mar. Pero en estos tres años y medio hemos llegado al 40% de tratamiento de líquidos cloacales. Son las obras que no se ven y que estamos haciendo porque son la base de la salud de nuestros chicos", afirmó.

Comentarios

  • PITON

    EL PEOR AÑO DE TU VIDA VA SER CUANDO TE MANDÉS LA LOCURA DE HACER FRAUDE CON EL ELECTION-360

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    jJAJJAJAJAAJjajajajajajajjajjajajaajjaajajajajajaajjajajajaja vos y tu testaferro Calcaterra devuelvan la guita a la AFIP y dejá de meterles LAVANDINA CEREBRAL a los fanáticos de la secta cipayista

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Cuando escucho a los maKris sobre los K, tienen razon. Cristina chorra, la hija remillonaria, fraude de obras publicas y los baez millonarios,, sindicalistas millonarios, bolsos en las iglesias, gente con planes sin trabajar. Y cuando escucho a los FF tambien tienen razon, Macri inepto, suben tarifas, nos deja deuda millonaria de 100 años, el padre chorro, se cierran pymes y la gente sin trabajo, LOS 2 TIENEN RAZON, y no se entienden porque la gente le quiere dar otra y otra oportunidad. Yo votare a ESPERT. porque lo escucho y siempre tuvo razon

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Fuerza Presidente ya vamos a salir!!! Hay muchos cabezas de termo que nunca entenderán!!!!

    Ver más

    Responder
  • OTRO JUBILADO

    gato macri hdtgmp, si pa vos fue malo, IMAGINATE PARA NOSOTROS QUE NO ME ALCANCANZA PARA LA COMIDA, NO ME ALCANZO PARA MIS REMEDIOS PARA LA PRESION, OSTEOPOROSIS, Y PARA LA VISTA, apenas para pagar impuestos, agua y luz, macri hdtmgp

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    Y te va a ir peor hijo de puta. Ya vas a ver.

    Ver más

    Responder
  • KAPO K

    GATO HDTMGP Y LARMPMQTRMP, SI A VOS TE FUE MAL IMAGINATE A LOS JUBILADOS, A LOS QUE PERDIERON EL LABURO, A LOS QUE DUERMEN EN LA CALLE, GATO HDTMGP, SI EXISTE LA JUSTICIA DIVINA TE TIENE QUE CASTIGAR, PREVIO EMBARGO DE TODOS LOS BIENES DE ESTE CARADURA

    Ver más

    Responder
  • gl0b0lud@argnt@

    dcisl0 a toda l gnt q dspidier0n..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política