Política
Elecciones 2019

Pichetto criticó a Cristina Kirchner: "A mí me eligió el presidente y no al revés"

"Están en juego dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y, la otra, que expresa componentes complejos y autoritarios", dijo

"A mí me eligió el Presidente y no al revés", dijo Miguel Ángel Pichetto, que cuestionó a Cristina Kirchner después de que Mauricio Macri anunciara que el senador peronista sería su compañero de fórmula. La chicana del legislador apunta a la fórmula K, ya que la exmandataria-en contra de la lógica- fue quien anunció a Alberto Fernández como precandidato a presidente del espacio kirchnerista.

Sin mencionar a su exjefa política, el extitular de bancada del peronismo en el Senado apeló a profundicar la polarización con el kirchnerismo. "Están en juego dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y, la otra, que expresa componentes complejos y autoritarios. Está en juego si la Argentina va a dejar de discutir tonterías, que otros países no discuten más, que es el modelo capitalista. La Argentina tiene que tener integración con los mercados", afirmó.

Pichetto dijo que el país "requiere de un mensaje sincero sobre lo que puede y lo que no" y que la sociedad "es perspicaz e inteligente, ysabe que volver hacia atrás con políticas equivocadas constituye un fracaso". En esta línea consideró que "hay posibilidades de tener un triunfo importante en las elecciones".

Sobre el rol que tendrá en el caso de que Macri sea reelegido, Pichetto dijo que el vicepresidente "tiene que estar a la sombra del presidente, impulsar las políticas del Ejecutivo y acompañar las políticas de Estado que implemente el Presidente". "A mí me eligió el presidente y no al revés", indicó, en una referencia elíptica a Cristina, que contra la lógica fue quien anunció que acompañaría a Fernández en la fórmula K.

Pichetto, el día después del anuncio de la fórmula acompañando a Macri: "La fórmula da una idea de mayor fortaleza para encarar un camino complejo. La gente y los inversores tienen conciencia de que Argentina necesita mayor consistencia para enfrentar los problemas que tiene"

Explicó que la decisión de Macri de elegirlo como compañero de fórmula es el resultado de "un proceso de elaboración y de acercamiento" tras el viaje que hizo a Nueva York para darle una señal a los mercados. "Compartimos con Macri una visión del país y un camino de salida, de ser previsibles, de tener un orden fiscal, de acordar sobre un modelo de capitalismo ordenado para que la Argentina pueda crecer", dijo el senador en diálogo con Radio Mitre. En este sentido recordó que la Argentina "tiene una serie de compromisos internacionales que afrontar".

Pichetto dijo que además comparte con Macri la visión de integración al mundo. "Coincidimos también sobre la política internacional,que es una política muy eficaz que ha tenido Macri, una denominada diplomacia presidencial que permitió a la Argentina reconstruir relaciones con los principales países del mundo", indicó el senador.



Te puede interesar
8Comentarios
  • D
    devueltapaquito

    Los únicos peronistas coherentes,pensantes,no fanáticos son Schiaretti,Pichetto,Julio Bárbaro y Urtubey,a ellos queremos en nuestro espacio.

    Ver más

    Hace 12 días
    1
    1
    Responder
  • J
    Juan

    Está histérica la pichetto, se parece a la salteña paquitopena

    Ver más

    Hace 12 días
    1
    2
    Responder
  • T
    TOCAMELA

    como dice una famosa frase televisiva "...miralo al pelotudo..", compararse con Cristina, quien es dueña de votos propios, de politicas sociales, y a aquellos que piensan que es corrupta, desde cornelio saavedra los gobiernos fueron corruptos, y son aquellos de derecha los mas corruptos. (no lo digo yo, lo dice la historia y las estadisticas), hay q saber votar, aquellos q estan bien y que siempre estuvieron con cualquier gobierno, piensen al votar en aquellos que no estan bien, y los que estan mal no crean en promesas y mentiras.siempre hay que votar gobienos socialistas, populares, que creen en la produccion y el trabajo, estos tipos de gobiernos son los unicos que producen temor al FMI, y a los explotadores.

    Ver más

    Hace 12 días
    1
    4
    Responder
    • ?
      ????

      O sea, está bien que sean corruptos??? Dios mío

      Ver más

      Hace 12 días
      2
      0
      Responder
  • C
    carlos

    genial Pichetto mostrale quien sos a la corrupta ladrona expresidenta

    Ver más

    Hace 12 días
    2
    1
    Responder
  • K
    kapo

    pichoto traidor, aunque muchos sabiamos que eras bosta es bueno sacarte la careta, a vos te podra elegir el gato macri, pero EL PUEBLO NO LOS VOTARA NI EN PEDO, PORLOS DESPEDIDOS , POR LOS MERENDEROS, POR LOS CIERRES DE FABRICA, POR LOS DOCENTES, POR LOS HEROES DE ARA SAN JUAN

    Ver más

    Hace 12 días
    1
    4
    Responder
    • OE
      opina el

      el muerto de hambre juajuajua

      Ver más

      Hace 12 días
      1
      0
      Responder
    • AM
      Abal Medina

      Tenés razón... los que no tenían trabajo con Cristina la van a votar... los docentes que reclamaban desde antes de 2015 también (sobre todo los de Santa Cruz, que los reprimieron cuando fueron a reclamar a Buenos Aires)... Los submarinistas y las fuerzas armadas, también (cómo no lo van a hacer después del "al agua pato"??)... Los pobres escondidios para no estigmatizarlos, también... No resisten un archivo los k, y ahora quieren presentarse como la salvación... No tienen vergüenza

      Ver más

      Hace 12 días
      3
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre