Política
En campaña

Cristina: "El país va a atravesar más dificultades de las que tenemos"

Durante su visita a Santiago del Estero, la precandidata a vicepresidenta se refirió a los problemas que traerá el nuevo endeudamiento con el FMI.

La precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner está de visita en Santiago del Estero por la presentación de "Sinceramente" y advirtió por las complicaciones y el arduo trabajo que le espera al próximo gobierno a raíz de la fortísima toma de deuda.

"Quiero decirles de mi absoluto compromiso de trabajar fuertemente para reconstruir un país que, no lo duden, va a atravesar grandes dificultades, más de las que tenemos. Sería mentirosa si les dijera que se va a solucionar mágicamente un endeudamiento tan brutal como el que tenemos en 3 años", apuntó la senadora por Unidad Ciudadana.

En ese sentido, agregó: "Me dolió que aquella gesta que tuvimos junto con Néstor, en la que con Lula decidimos pagarle al Fondo para sacarnos esa tutela".

"Ahora que el mundo ha decidido que el comunismo no va y quieren otra forma de vida, resulta que los que lucharon por el capitalismo no los quieren dejar consumir, es complicado", reflexionó y apuntó a un contrato social.

"Siempre hablamos de la igualdad, pero no nos creemos iguales al otro creemos que somos mejores", indicó y criticó la postura de pensar que lo que "uno que tiene no tiene nada que ver con un modelo económico y que no que no tiene es culpa suya"

"Esto va a exigir que discutamos en serio muchas cosas, porque no quiero tirar pálidas pero los dólares va a haber que devolverlos ¿Quién los va a poner? No se los vamos a poder pedir a los cartoneros de Grabois o al os camioneros de Moyano ¿Vamos a pedirle mas sacrificios la pueblo?", siguió en referencia a la responsabilidades de los grupos de poder.

"Vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable donde nos pongamos de acuerdo no solo sobre los grandes lineamientos con metas cuantificables, verificables, porque una nueva decepción sería catastrófica", aseveró.

En el mismo sentido pidió "una actitud nueva, acuerdo en las reglas de conveniencia" para "aprender a convivir con nosotros mismos y no insultándonos porque pensamos distinto".

"Así no va más. Tengo la certeza de que estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, lo que nos está pasando y a partir de allí construir una mirada común, que no quiere decir pensar igual, pero si llegar a acuerdos básicos que nos permitan pensaron en un país con futuro".

Te puede interesar
15Comentarios
  • SPG
    solo para globorats

    Y dale con lo de chorra...4 años repitiendo lo mismo cuando la mayoría de las causas cayeron...pero qué hay de auqellos chetos que te fugan 3 palos verdes cada 3 horas con la timba????

    Ver más

    Hace 12 días
    0
    2
    Responder
    • J
      Jajajaja

      Se nota que sos k, ya le robaste el nombre al real (y subnormal) solo para globorats

      Ver más

      Hace 11 días
      1
      0
      Responder
  • D
    devueltapaquito

    Entrega la bolsa....

    Ver más

    Hace 12 días
    0
    0
    Responder
  • M
    MARIA

    No tenes cara HDRP te afanste el pais , tuvimos cepeo , no podiamos importar y exportar , LAZARO DE VIDO a la carcel , Bonafini De Elias , por DIOSSSS , QUE DELINCUENTES

    Ver más

    Hace 12 días
    10
    2
    Responder
  • O
    ok

    tu presidente lacra y lpmqtpario fue el que nos hizo mierda ha todos los argentinos hdmilputa cagate muriendo vos y todos los hdputa que piensan y votan al gato lacra de presidente que eligieron lpmqtpario basura bosta borraja albañal excremento bazofia lacra y lpmqtpario

    Ver más

    Hace 12 días
    1
    10
    Responder
    • BK
      Bye kkas

      Los que trabajamos de toda la vida estamos bien, parece que vos no planero. Ah, y volvera a ganar MM. Bye kks

      Ver más

      Hace 12 días
      2
      0
      Responder
    • AK
      Anti k

      "El amor vence al odio".... jajajajajajajaj

      Ver más

      Hace 12 días
      2
      0
      Responder
  • S
    Seguro

    Y si, si ganas la eleccion vamos derecho al infierno. Igual, si ganas la eleccion merecemos que nos caiga un meterito gigante

    Ver más

    Hace 12 días
    9
    0
    Responder
  • C
    CAMILA

    TENES CARA DE HABLAR SINVERGUENZA TE ROBASTE EL PAIS Y LOS CABEZA DE TERMO TE SIGUEN VOTANDO POR UNOS MANGO

    Ver más

    Hace 12 días
    9
    1
    Responder
  • AM
    Abal Medina

    Si ganás vos, no tengas dudas

    Ver más

    Hace 12 días
    6
    1
    Responder
  • J
    JOSE

    CULPA TUYA HIJA DE MIL PUTAS DESEO TE MUERAS CON EL PEOR DE LOS CANCERES Y TE ARRASTRES COMO LO VIVORA QUE SOS HDMP

    Ver más

    Hace 12 días
    5
    1
    Responder
    • S
      salteño

      che, macrista hdtmgp, no desees eso a tu mama, puto

      Ver más

      Hace 12 días
      0
      1
      Responder
  • K
    kapo

    la verdad que con el aumento de circulante que el gato llevo a mas del 250%, lo cual significa mas inflacion y auemento del deficit, con el vencimiento de intereses y capital de deuda externa, y con CIERRE DE FABRICAS Y DESTRUCCION DE LA INDUSTRIA NACIONAL, EL PANORAMA ES MAS QUE OSCURO, POR ESO JUICIO POLITICO AL GATO Y SU BANDA

    Ver más

    Hace 12 días
    2
    10
    Responder
    • J
      Jajajaja

      El dato troll económico de todas las notas de política jajajajaja

      Ver más

      Hace 12 días
      2
      0
      Responder
  • A
    ANGEL

    SI...GRACIAS A VOS YEGUA HDP...

    Ver más

    Hace 12 días
    6
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre