Argentina
A prepararse para viajar

[HAY VIDEO] Jujuy se conectará con Machu Picchu gracias a un tren solar único en Latinoamérica

Precursor en América Latina y atendiendo a las necesidades a nivel mundial, avanza en Jujuy el "Tren de la Quebrada". Desde febrero del año pasado comenzó la construcción de las vías ferroviarias de un FFCC que será impulsado por energía solar.

Se trata del primer tren solar turístico de América Latina y el segundo en el mundo de su tipo (el primero es Byron Bay en Australia). La construcción comenzó en la provincia de Jujuy y unirá a la localidad de Volcán con Purmamarca y Maimará en un trayecto de 20 kilómetros.

La segunda etapa se construirá en agosto de 2019 y su ruta tendrá una extensión hasta Humahuaca y La Quiaca. El proyecto tiene como objetivo futuro operar la ruta de ferrocarril hacia la ciudad de Uyuni y el lago Titicaca en Bolivia para después conectar la ruta que une Cuzco con Machu Picchu en Perú.

El Tren de la Quebrada será un tren pequeño que contará con un coche motor y un vagón con capacidad para 240 pasajeros que transportará por un camino increíble.

Este tren alcanzará una velocidad máxima de 30 km/h y tendrá acoplados paneles fotovoltaicos en los techos de los vagones para funcionar con energía limpia.

El tren hará tres viajes de ida y vuelta diarios, transportando a unos 700 pasajeros por día, en un recorrido por los más bellos paisajes de la puna. Cada estación, además, tendrá un eje temático que se relacione con la gastronomía, el carnaval y la cultura jujeña. De este modo, se impulsan dos industrias sustentables y generadoras de empleo: el turismo y las energías renovables.

Será fabricado por la compañía local Emepa en colaboración con técnicos jujeños del parque solar provincial Cauchari y especialistas internacionales que estuvieron a cargo de la construcción del tren solar de Byron Bay, en Australia.

El Tren de la Quebrada conectará en un futuro a Jujuy con Uyuni y el Lago Titicaca en Bolivia y luego con el tren que une la ciudad de Cuzco con el mítico Machu Picchu. Además tendrá distintos ejes temáticos: gastronomía local, el carnaval y cultura de los pueblos originarios.

Te puede interesar
12Comentarios
  • L
    letizia

    A 30 Km por hora???, y cuánto demora??? Que verguenza hay trenes en el mundo que llegan a los 300 Km/h y éste va a paso de hombre.-

    Ver más

    12/06/19
    0
    0
    Responder
  • O
    ok

    me hace acordar el tren bala de el negro romero de santa ana hasta ciudad del milagro jajajajajajajaja

    Ver más

    12/06/19
    0
    0
    Responder
  • CL
    come llama

    hasta la estratosfera y en llama!

    Ver más

    12/06/19
    2
    0
    Responder
    • V
      VECINA

      jajajajajajajajajjajajajajjajajjjajaajajjaja no puedo parar de reírme con tu comentario... muy bueno jajajajajajajajajaj

      Ver más

      12/06/19
      0
      0
      Responder
  • 3KH
    30 KM HORA???

    NOOOO TE MORÍS EN EL CAMINO. ESTOS NO CONOCEN NADA DE LAS ALUTRAS, ESTÁN LOCOS, MÍNIMO QUE PUEDEN ANDAR SERÍA 70 U 80 . ADEMÁS DEBEN TENER CAMAS PARA DORMIR- EN 10 DÍAS LLEGARÁN A MACHU PICCHU Y TENDRÍAN QUE VOLVER EN AVIÓN PORQUE SE ACABAN LAS VACACIONES Y LA PLATA. COMER EN EL TREN TE SALE UN HUEVO DE SURI-

    Ver más

    12/06/19
    5
    0
    Responder
  • S
    sebas

    30 km/h??? en cuanto llegas a peru, 8 dias? ni en pedo

    Ver más

    12/06/19
    4
    0
    Responder
  • J
    Juan

    Al infinito y mas allááááááá!!!
    Juajuajuajua, déjensen de joder!!!
    Fantasmas!!!

    Ver más

    12/06/19
    2
    0
    Responder
  • L
    LOL

    30 km/h...sale muerte en las alturas..jaja

    Ver más

    12/06/19
    3
    0
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    estos negros pata sucia de qps son de 4ta.,..les comento que machu picchu esta arriba de una montaña, se llega caminando gran parte del trayecto, el tren llega hasta un pueblo que se llama Aguas Calientes ....pero bue...no se les puede pedir que informen bien si son simios !

    Ver más

    12/06/19
    2
    0
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Me hace acordar a el tren bala, del tuerto,juajuajua.

    Ver más

    12/06/19
    5
    1
    Responder
    • P
      paquitodadovuelta

      El único bala sos vos, pendejo marica macrista! Ya no tenes boludeces que comentar, gay de cuarta? Y ahora donde te metes a pichotto, vos que llenabas el orto de frases contra "peronia"? Matate, nadie te quiere

      Ver más

      12/06/19
      2
      4
      Responder
  • M
    mariano

    Para escribir lo mismo que dice el vídeo ni se gasten...metanlo y ya esta...ni una palabra le cambio el pajero.

    Ver más

    12/06/19
    4
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre