Desgarradora historia

Se fue de vacaciones con su familia a Brasil, le dió un ACV y ahora no pueden pagar la atención médica

Gustavo Muro López está internado en Bombinhas, pero por los gastos que va acumulando en Brasil, corre el riesgo de terminar en la calle.

Lo que comenzó como un viaje soñado terminó en tragedia para esta familia cordobesa que se había ido de vacaciones a Bombinhas, Brasil. Uno de sus integrantes, Gustavo Muro López, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que le provocó muerte cerebral. Los familiares se encuentran desesperados pidiendo ayuda para su regreso al país aunque su estado es irreversible.

"No hay esperanzas de vida. Lamentablemente ya no va a despertar y necesitamos ayuda para el traslado", lamentó desconsolada Wanda Gerez, nuera de la pareja de Gustavo a ElDoce.tv.

El hombre nacido en San Juan vivía en Saldán, Córdoba, junto a su esposa. Había organizado junto a la familia de ella unas vacaciones a Brasil, por lo que salieron de Córdoba Capital en dos autos y llegaron a Bombinhas el 14 de mayo. El regreso estaba pautado para el lunes pasado.

Sin embargo, el último domingo en horas del mediodía el hombre de 49 años comenzó a sufrir el ACV. "Recién volvíamos de la playa. Él subió al departamento porque le dolía la cabeza, ahí vomitó, se descompensó y dejó de reaccionar; desde ese momento no volvió a abrir los ojos", contó Wanda.

Lo que comenzó como el viaje soñado para esta familia cordobesa -"Era nuestra primera vez en el mar para todos"-, terminó en un hecho trágico. Gustavo fue trasladado primero a un centro de salud de Bombinhas, para luego ser derivado al Hospital Ruth Cardoso de Camboriú. Se confirmó que su estado es irreversible ya que el ACV provocó la muerte cerebral.

Además de la situación crítica por la salud de Gustavo, la familia ahora tiene que afrontar las complicaciones para trasladar al hombre de regreso a la Argentina. Desde el consulado argentino en Florianópolis se comunicaron con ellos y prometieron hacerse cargo del traslado pero no de los gastos médicos.

"Todavía no sabemos cuánto va a costar y él no tenía asistencia al viajero. Encima nosotros no hablamos portugués, estamos pasando un momento horrible, es desesperante", lamentó la mujer.

Según lo publicado por Infobae, Wanda Gerez utilizó sus redes sociales para pedir ayuda. En su cuenta de Facebook publicó: "Recemos por Gustavo, está delicado de salud. Sufrió un ACV que le hizo mucho daño, ahora está en un coma inducido y necesitamos que la gente rece por él, lo último que vamos a perder es la fe!! Por favor compartan.. mil gracias".

Comentarios

  • asdfg

    ahora es una morcilla con mayonesa jajaja

    Ver más

    Responder
  • Isaac

    y nosotros seguimos brindandoles salud y educacion gratis a bolitas, paraguas, venecos y gringos apuñalados. donde carajo esta la reciprocidad??

    Argentina, un pais de pelotudos

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO OPA

    Tal cual Mantero, ahora todos calladitos, donde están los opinólogos que querían prácticamente la guerra con los bolivianos por esta causa???? "Salta la xenófoba", hahah!!!! pero este caso pasó en Brasil..... pasa en todos lados, Brasil,Chile, Bolivia etc.. no sean bobos y sean menos cholos pobres y votantes del gato.

    Ver más

    Responder
    • garrincha

      chupala opa opa tal cual boliviano hijo de puta culiao de mierda hacete hacer un hijo con los bolas pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Hugo

    Y si fuera al revés, que un brasileño sufra ese acv en Salta..¿ cuanto tendría que pagar?

    Ver más

    Responder
  • Para mascarello

    Qué mascarello pague pue , si el es que apoyo que no se cobre a extranjeros en salta , mascarello vende patria vos apareces en alguna lista ni te voto culiadito !!!

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    y el seguro de viajero?...si lo pagaba no le pasaba eso ...ahora a llorar al campito

    Ver más

    Responder
  • mantero

    pero si esto solo pasa en Bolivia .... ahhh no? pasa en todos lados? que dirá gerardo morales de esto, seguro querra declarar la guerra a Brasil ....

    Ver más

    Responder
    • garrincha

      tonto separa los tantos este se vio afectado por un accidente no como los bolivianos que vienen a hacerse atender a que les den planes sociales sos realmente un pelotudo de primera prestale el culo a los bolitas seguro sos hijo de paisanos por eso defendes esa posicion nabo de mierda hacete culiar bobo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina