Menos mal

Se abrió la negociación y los empleados de Vialidad cortaron su protesta en Salta

El reclamo de los trabajadores era por su designación en planta permanente. Se dijo que por detrás estaba el gremio que pretendía sumar afiliados.

La negociación abierta en la Secretaría de Trabajo de la provincia entre la Dirección de Vialidad salteña, y los dos gremios que representan a sus trabajadores, permitió que se suspenda la protesta que se mantenía desde el lunes 13 de mayo, hasta tanto se termine la negociación.

La audiencia tuvo lugar el lunes pasado y participaron el titular de Vialidad, Gerardo Villalba, y los representantes del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Salta (SITRAVPS), la Unión de Trabajadores Viales de Salta (UTRAVIS).

La convocatoria se realizó ante las protestas que iniciaron trabajadores precarizados que se de-sempeñan en obras incluidas en los convenios-contratos entre Vialidad y los municipios del interior provincial.

El reclamo de los trabajadores era por su designación en planta permanente, algo que hasta el momento la provincia negó.

Sin embargo, en la convocatoria Vialidad se comprometió a incrementar los montos que paga por las obras que hacen los municipios.

Otro punto que también ofertó es que si en el futuro "Se autoriza el ingreso de agentes a la Dirección de Vialidad de Salta, el personal que haya prestado servicio en los convenios de Obra con municipios contará con un puntaje adicional en concurso de oposición y antecedentes".

Por su parte, y como forma de buena fe para seguir adelante con el diálogo, los trabajadores decidieron suspender la protesta a fin de seguir negociando los nuevos términos.

Comentarios

  • Bien ahí

    No bajen los brazos época de elecciones una ves que pase no le van a dar bola

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    Otra metida de pata del pibe maravilla (Urtubey aclaro) Para mandar plata a los intendentes inventó esto de los convenios de mantenimiento vial con los municipios, o sea, mandaba la guita, los intendentes hacian los trabajos como la mona (si los hacian) y se quedaban con un resto por supuesto con la gente contratada a precio vil. Ahora todos esos empelados quieren planta permanente! Conclusion: no dieron las obras a las empresas privadas para repartirse la guita entre los politicos y se compraron FLOR DE PROBLEMA que como siempre vamos a pagar los sacrificados contribuyentes!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta