Sociedad
De no creer

Perrito héroe salvó a bebé enterrado vivo por su mamá de 15 años

Gracias a su olfato y a su instinto, el animal logró rescatar al recién nacido.

Un perro discapacitado llamado Ping Pong se volvió un verdadero héroe en Ban Nong Kham, una aldea en el noroeste de Tailandia, después de que su olfato y su instinto salvasen la vida de un bebé que había sido enterrado vivo por su propia madre, de 15 años, que poco después confesó haberlo sepultado bajo tierra.

Usa Nisaika, el dueño del perro, contó a The Guardian que escuchó al perro ladrar y a un bebé llorar en una plantación de yuca, donde él trabaja junto a otros obreros. "Fui a ver cómo estaba. Cuando llegué el perro estaba cavando un agujero en la tierra y las piernas del bebé emergieron", relató el hombre.

Luego, los trabajadores y el dueño lo rescataron y lo trasladaron a un lugar seguro. 

Ping Pong es un perrito que tiene seis años de edad y que solo usa tres de sus piernas, luego de haber sido atropellado hace unos años. Su dueño dijo que era una mascota obediente y muy buena. Además, mencionó que es "un perro muy leal", que siempre ayuda cuando trabaja con su ganado. "Lo quiere todo el pueblo, es increíble que haya encontrado al bebé", agregó.

La mamá del bebé, una adolescente de 15 años, cuya identidad no se reveló, admitió haber enterrado al bebé. Fue acusada de un delito por intento de homicidio. La menor justificó su decisión diciendo que tenía miedo de las represalias de su padre si se enteraba de su embarazo.

La familia de la adolescente aseguró que cuidarán del nene. Además, la mamá del recién nacido se encuentra bajo el cuidado de un psicólogo ya que sus padres temen por su salud. De acuerdo el teniente coronel Panuwat Puttakam, de la policía de Cham Phuang, a donde pertenece el poblado, ella se arrepiente de lo que hizo e insiste que actuó por un impulso sin llegar a pensar realmente en lo que estaba haciendo. "Temía que sus padres se enteraran de que estaba embarazada", apuntó el teniente.

Te puede interesar
6Comentarios
  • ECT
    el caniche toy

    por lo menos que no se lo coman al perrito estos chinos que no le hacen asco a nada, si lo encuentran a mauricio lo cocinan al escabeche

    Ver más

    19/05/19
    1
    2
    Responder
  • FP
    furia perruna

    pero que chinos cochinos

    Ver más

    19/05/19
    0
    1
    Responder
  • L
    Leander

    Se merece una estatua el perrito. Si existiera el aborto legal estas cosas no pasarian.

    Ver más

    19/05/19
    0
    5
    Responder
    • D
      Dante

      si la gente pelotuda no se reproduciera seria la respuesta

      Ver más

      20/05/19
      3
      0
      Responder
    • R
      respuesta

      no sucedió en Argentina aunque hubo casos parecidos donde perros llevaban en las fauces fetos abortados

      Ver más

      19/05/19
      0
      0
      Responder
  • A
    Adolf

    Aa pense que hera las planeras y hediondas nuestras

    Ver más

    19/05/19
    2
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre