No le tiene fe

Duhalde sobre Alberto Fernández: "Cuando me contaron pensé que era un chiste"

El ex presidente se mostró contrariado por el inesperado anuncio de Cristina Kirchner.

El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde sostuvo que la decisión de Cristina Kirchner de ir como candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández por el espacio de Unidad Ciudadana fue "una sorpresa" y generó "algo de desazón en las filas del kirchnerismo porque no estaba en el pensamiento" de los militantes.

"Cuando me contaron, pensé que era un chiste", dijo Duhalde en una entrevista con el canal de noticias C5N, y completó: "Creo que Alberto es un hombre que está bien mirado por los partidos políticos, pero no tiene condiciones por lo menos demostradas para poder ampliar el panorama. Quizá esté equivocado, pero veremos con el tiempo".

Duhalde, quien como exmandatario le entregó la banda presidencial en mayo de 2003 a Néstor Kirchner , fue aun más enfático en su análisis de la elección de Alberto Fernández como candidato a presidente: "Ojalá que me equivoque. Creo que fue un error no forzado. Me recuerda a tiempos pasados, a la queja de cajones. Creo que el resultado se va a ver muy pronto. Se va a ver una baja en el caudal de votos".

Además, justificó por qué él -de tener un lugar de decisión- hubiese elegido a Cristina Kirchner: "No es serio comparar a Cristina con Alberto, no tiene punto de comparación, los votos son de ella. No es trasladable y nunca lo ha sido. Muchos votantes deben estar enojados. Ahora ella se saca y en pocos días se va a ver el resultado. Es la mejor oradora, una mujer de carácter, pero que está muy herida por lo de la hija y la muerte de la madre".

Según publicó La Nación, el expresidente volvió a decir que el mejor candidato para la actual coyuntura política es Roberto Lavagna: "Cuando hablo de él pienso en un hombre adecuado que superó la grieta". Por último, expresó que "ninguno de los precandidatos del justicialismo está de acuerdo con esta decisión, pero ninguno lo va a decir".

Comentarios

  • salteña

    Cuándo será el día que caigan todos los narcos en este país no?. Pero que caigan todos, todos, de todo el país.

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Me imagino que más que parecerte un chiste te debes haber querido morir Eduardo, lógicamente estas detrás de la candidatura de Lavagna Y esto no te conviene . Otra vez será

    Ver más

    Responder
  • ´POSTA

    El alberto " nueva versión de NISMAN"

    Ver más

    Responder
  • facha

    A este enano un periodista: Aguero, denunció, en público, en la TV, que Duhalde es el puntero del narco aqui en la Argentina. El enano, rompió a llorar. Ahora se las da de intelectual HDDRMP, como todos los peronchos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política