Marche presa

Quedó detenida por falso testimonio una policía involucrada en el caso Cintia Fernández

Se trata de Gimena Núñez quien participó en la etapa inicial de la investigación del crimen de la joven, en abril de 2011.

Pasado el mediodía el Tribunal de Juicio ordenó la detención de Gimena Núñez, integrante de la Policía de la Provincia de Salta, por falso testimonio en la audiencia por el crimen de Cintia Fernández.

De acuerdo a lo que consigna FM Profesional, Núñez intervino en la etapa inicial de la investigación, desempeñándose en la Brigada, y hoy fue advertida por los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Paola Marocco, sobre las inconsistencias en su declaración y, a pedido de la fiscalía, se ordenó su inmediata detención aplicándose la figura de falso testimonio. La testigo quedó a disposición del Juzgado de Garantías en turno.

Este delito prevé una pena de hasta 10 años de prisión. La efectivo tomó intervención directa en el caso cuando, en abril de 2011, la joven Cintia Fernández fue encontrada sin vida en el departamento que alquilaba en barrio Parque La Vega, en la zona sur de la capital salteña.

Cabe recordar que el principal sospechoso del hecho es Mario Federico Condorí, también integrante de la fuerza policial, quién prestó declaración al inicio de las audiencias de debate y negó la acusación que pesa en su contra.

Comentarios

  • karina

    el novio era y es un negro fieroo.....que asco que da verle la cara..no entiendo como algunas mujeres andan con tipos tan fierosss

    Ver más

    Responder
  • ervddv

    señora fernandez no hay derecho a matar pero su hija con quien salia al final

    Ver más

    Responder
    • ???

      no entiendo tu pregunta en que aportaria a la causa ,saber de la pareja o las parejas de esta chica,parece mas una pregunta de alguien machista misogino,asi salga con media salta porque deberia de haber muerto en esa circunstancia tan macabra y tan indigna,cobarde,solo aca en salta pasa que pasemos 8 años conviviendo con un asesino que atiende en un kiosco y concurre a la universidad catolica como si nada muy becado el señor,para aprender derecho un derecho que el le quito a una mujer,el d la vida,el mas preciado,y que encima se muestra en contra del aborto,sr condori para preservar la flia,hay que preservar la vida de las mujeres,ojala te pudras en la carcel

      Ver más

      Responder
  • Mira vos

    Mira vos falso testimonio , los que inventan causas ya le va a tocar una cuántas más !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales