Revolución de la alegría

Ajustados: dos de cada tres argentinos ya dio de baja el plan de celular e internet

Dentro de los servicios que se intenta no resignar, los adicionales de TV por cable y el plan celular, son los más "dados de baja".

Fue una semana corta, pero muy intensa en términos económicos. Antes de Pascuas se conocieron los datos de inflación de marzo, con un récord de 4,7% y casi 55 por ciento en los últimos 12 meses, y se hicieron públicos los anuncios del gobierno de Mauricio Macri.

Si bien el impacto de las medidas en la inflación parece ser escaso -y las propias autoridades insisten con que no es un plan antiinflacionario sino un "alivio"-, las expectativas económica de los argentinos están lejos de remontar. Así por lo menos lo detalla el último estudio de Kantar.

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) de la consultora mide la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país. Los datos de marzo siguen en tendencia bajista y cierran un primer trimestre muy negativo que acumuló una caída de 8 puntos (2 en enero, 4 en febrero y 2 más en marzo). "De esta forma las expectativas económicas de la población vuelven a perforar el piso de la serie con 65 puntos", detalla el informe.

"En marzo se deteriora el IGEE por tercer mes consecutivo, estableciendo un nuevo piso en la serie histórica. En esta oportunidad, el indicador que explica la evolución negativa del índice es la percepción de la situación laboral y, en menor medida, la preocupación por los ingresos a futuro (caen 5 y 4 puntos respectivamente)", afirmó Julieta Dejean, directora comercial de Kantar.

Los argentinos no están tan dispuestos a resignar determinados servicios que poseen. Dentro de este grupo que quieren sostener, los adicionales de TV por cable o el plan celular son los más sujetos a revisión. La prepaga y seguros son los más resguardados. Dos de cada tres argentinos (64%) redujo o suspendió algún servicio, cuando en septiembre de 2018 lo había hecho un 55 por ciento.

El informe detalla que hay un segundo conjunto de gastos donde predomina la necesidad de moderación: "No dejaron de realizar estas actividades, pero ya no las hacen con la intensidad de antes", explican. En ese segmento hay cuatro categorías: ropa y calzado, salidas a comer, cine y teatro y remodelaciones en el hogar.


Comentarios

  • yo no

    yo no he dado nada de baja yo trabajo

    Ver más

    Responder
  • trolls hdp

    trolls de salta desde algun arias hasta hijos de ex funcionarios oligarcas del PRS al pedo no saben como justificar a cambiemos el desastre que hicieron. Hay una lista de trolls de Salta que se está publicando en la red...

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo

    La negrada tiene que estar contenta con un techo de chapa, un carton de vino y un plato de fideos. Todo lo demas es lujo de millonarios y la negrada trabajadora no debe aspirar a ello

    Ver más

    Responder
  • Ja

    Los planeros seguro que no.... tienen mejores celulares
    No saben cuidar la mensualidad

    Ver más

    Responder
  • No me alcanza

    Yo de tener plan full en direc tv lo baje al plan mas baratito xq se había disparado a más de 3 mil .
    También bajé el plan de Internet el plan de 10 GB me costaba 2600 ahora con el de 5 GB me sale 1200 . Asi que entre uno y otro me ahorro cerca de 2500 pesos por mes . Vivo en Comodoro rivadavia chubut .

    Ver más

    Responder
  • Ru

    Nada que ver. Esto no es verdad capaz dejan de comer pero no cortan el internet

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    QPS,están miando fuera el tarro.

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Por lo menos 7 comentarios son de la misma persona Paquito cambia el argumento

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Humm no se si será verdad? Pero hay cada uno careteando con su celular y todo hilacha. Y no se ?



    Ver más

    Responder
  • Mmmm

    Me suena a verso. No conozco a nadie que haya hecho eso

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Vos GEMELO MACRISTA la mami no te lo va sacar internet entonces cómo vas hacer para opinar giladas por QPS??

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política