#SaltaElige

En busca de la unidad: el peronismo salteño apoyará la candidatura presidencial de Urtubey

La Comisión de Acción Política (CAP) y del Consejo Provincial del PJ anunciaron que se reunirán el martes para definir el comienzo de campaña.

Miembros de la Comisión de Acción Política (CAP) y del Consejo Provincial del PJ de Salta, anunciaron que se reunirán el próximo martes para delinear un plan de acciones en apoyo al proyecto presidencial del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Durante la reasunción de Urtubey como presidente del justicialismo provincial, que se concretó el pasado martes, los nuevos integrantes del Consejo Provincial del partido expresaron el compromiso y la total adhesión del PJ a la candidatura presidencial de Urtubey, enfatizó El Tribuno.

Los miembros del Consejo Provincial del PJ son Miguel Isa, Pablo Kosiner, Carlos Parodi, Javier David, Nora Cannuni, Matilde Balduzzi, María Salas, Desiderio Almirón, Cristina Lobo, Gladys Barrionuevo, María Elías, Lilia Fernández, Marina Serrano, Jorge Guerrero, Liliana Guitián, Alberto Pedroza y Fernando Pequeño.

Resaltaron que ello "garantizará que ejerza un verdadero federalismo, que genere un desarrollo pleno del país, sin regiones sumamente ricas y otras sumidas en la pobreza por la inequitativa distribución de los recursos".

A partir de esa manifestación, los miembros del Consejo Provincial y de la Comisión de Acción Política (CAP), delinearán el próximo martes un plan de acciones en apoyo a la candidatura y al proyecto presidencial de Urtubey.

LOS CARGOS.

La carta orgánica del PJ Salta establece que el Consejo Provincial partidario se integra con 18 miembros titulares.

El presidente de este órgano es Urtubey, que fue reelegido en el cargo en el proceso interno que se realizó en noviembre del año pasado.

Los restantes cargos que conforman el Consejo Provincial partidario serán asignados entre los miembros titulares electos.

Se debe integrar con un vicepresidente primero, con un vicepresidente segundo, con un vicepresidente tercero y la carta orgánica partidaria también menciona a un vicepresidente cuarto. Además, con un secretario general, un secretario de actas, un tesorero, un protesorero y las secretarías que se estime conveniente designar.

EL 18 DE MAYO ES UN DÍA CLAVE PARA LOS CONGRESALES.

El 18 de mayo próximo, a partir de las 11, los congresales electos en el proceso interno de renovación de autoridades realizado por el PJ en noviembre pasado se reunirán en la localidad de Urundel.

En ese encuentro, se elegirá a las autoridades del Congreso provincial del PJ y el órgano definirá luego la estrategia de alianzas para los próximos compromisos electorales.

Los congresales fueron convocados en el marco de la reunión en la que reasumió Urtubey como presidente del PJ.

En ese encuentro también asumieron los nuevos consejeros, pero no se definieron nombres para ocupar cargos del órgano ejecutivo.

Como congresales del PJ por el departamento Capital fueron electos, entre otros, el senador nacional Rodolfo Urtubey; el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias; el gremialista de Atsa, Abel Ramos; el ministro de Economía, Emiliano Estrada y la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz.

Comentarios

  • OK

    ESTA ES LA OPURTUNIDAD SALTEÑOS DE VOTAR OTRA ALTERNATIVAS DE GOBIERNO AHI ESTAN TODA LA MIERDA QUE SIEMPRE CRITICAN NO OLVIDARSE QUE ESTE GOBIERNO AHORA ES UN MACRISTA HDRMILPUTA

    Ver más

    Responder
  • PELA

    Este chante nunca fue Peronista, tampoco de Juventud, toda su vida es una mentira

    Ver más

    Responder
  • Juan 1

    Para presidente de juventud podes tenes chances. Aparte tanto que lo querés al club. Usaste la plata del Estado para tu club favorito. Isa de vice.

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Este no gana ni en salta! Y esos diregentes que lo apoyan sepan wue van a quedar solos

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Todos los salteños estamos sufriendo las consecuencias de los delirios de nuestro gobernador y de sus genuflexos colaboradores cercanos una verdadera vergüenza

    Ver más

    Responder
  • titi

    urtubey no sos peronista ni lo fuiste nunca no vas a sacar ni para la sal ahora testan con vos todos esos lame culo despues ni los perros te van a ladrar iluso

    Ver más

    Responder
  • Norberto Fabian Bataglia

    Jjajjjajjjaaaa que HDPS Salteños opas

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Yo soy afiliado y no pienso votarlo a urtubey,menos a la cucaracha kk,asi como yo hay muchos,mira si vamos a hacer los que estos pelotudos/as digan?

    Ver más

    Responder
    • anda

      Por pelotudos como vos estamos recontra mil cagados !!

      Ver más

      Responder
  • Eli

    A ESTE ZOPENCO SE LE OCURRE PRESENTARSE AHORA ... NO TIENE NADA DE POSIBILIDADES...LOS SALTEÑOS SEREMOS LOS ÚNICOS PERJUDICADOS, UNA VEZ MÁS!!

    Ver más

    Responder
  • VERDADERO PERONISTA

    este cholo no es peronista, LOS VERDADEROS PERONISTAS QUEREMOS LA EXPULSION DE URTUBEY DEL PARTIDO, por conducta antiperonista al votar en contra de los pobres jubilados y de los trabajadores, cuando apoyo el veto de la ley antidespidos, caso contrario la solucion DESAFILIACION MASIVA

    Ver más

    Responder
    • compañero

      Asi es compañero !!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política