Quieren todo de arriba

Uno de los colegios católicos más caros de San Lorenzo recibirá medio millón en subsidio

El "aporte" se incrementó más del 1000% para este año. Mientras tanto, cobran una cuota de 6 mil pesos a los estudiantes.

El aporte estatal a los colegios privados sigue dando que hablar. En San Lorenzo, el Colegio N° 8229 "Sagrado Corazón Luz y Guía" recibió un importante incremento en el subsidio que percibe. La institución educativa y religiosa recibirá casi medio millón de pesos en concepto de "Aporte Estatal".

Durante el 2018, la misma institución percibía $ 49.633 (Pesos Cuarenta y Nueve Mil Seiscientos Treinta y Tres con 00/100) mensuales. Para el 2019, se otorgó un incremento cercano al 1000%, por lo que el "Sagrado Corazón Luz y Guía" recibirá $ 443.860,79 (pesos cuatrocientos cuarenta y tres mil ochocientos sesenta con 79/100).

Con cientos de obras paralizadas, los aportes a instituciones religiosas resultan escandalosos. En el caso del Colegio N° 8229 "Sagrado Corazón Luz y Guía", según informó Semanario Cuarto Poder, la cuota ronda los 6 mil pesos para los estudiantes, aun así amasan este envidiable subsidio. 

Decreto 871/18

Decreto 390/19


Comentarios

  • nippur

    Por fin un colegio que hay responsables a la vista, que tienen un proyecto y en vez de poner un super se la juegan y construyeron un colegio.
    Los demás se esconden atrás de asociaciones y fundaciones y uno no sabe quienes son los verdaderos dueños. Cuando tenés un problema andá a quejarte a Magoya.
    Los resentidos de turno no les alcanzan con todos los planes, subsidios, obra social y jubilaciones de arriba!!
    No laburan ni dejan que otros laburen.
    A los responsables del colegio no se rindan!!! sigan adelante que necesitamos gente como uds!

    Ver más

    Responder
  • Guady

    Lo único que me molesta de esta noticia e s la insistencia en que es un colegio "católico"... Es un colegio privado!!!! Y eso es lo grave!!!! No importa que lleve nombre católico!! Es PRI-VA-DO!!! Y tiene dueños!!! La iglesia no es la dueña!!!!
    Habría que averiguar de qué manera se benefician quienes aprobaron este decreto ... Un vuelto, unas "becas"... O son uno de los dueños... Nada de hace de forma generosa... Recordemos el caso de la generosisima donación de los terrenos al uzzi!! La hizo el indio Godoy y ohhh sorpresa! Es uno de los dueños!!

    Ver más

    Responder
  • RO

    no cumple con las normas de infraestructuras y tienen un juicio con el 1er arquitecto que contruyo el edificio por 8 millones de $$$$$ y esto se lo puedo comprobar!!!! He dicho...

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Cuánto resentimiento, odio y envidia tanto en la nota como en los comentarios. Además de falta de objetividad y veracidad. Lástima que recién se enteran de que muchos colegios privados reciben subsidio del estado. Los públicos reciben muchísimos millones y en comparación con el monto a esta institución esa cifra no es nada, para lo que hoy valen las cosas. Lo que deben reclamar es que los políticos no sean corruptos ni hagan negocios sucios y multimillonarios donde realmente sí se daña al pueblo.

    Ver más

    Responder
  • hugo

    ese colegio no tiene nada que ver con la iglesia diocesana o alguna comunidad religionsa, no hay curas, no hay monjas, no hay frays, no hay monjes, solo el nombre nomas para atraer clientes

    Ver más

    Responder
  • EL SALTEÑO

    es una verguenza!!!!!!!! robo al pobre !!!!!!! que se done dinero a esta colegio que funciona en San Lorenzo, NO SEAN IGNORANTES ,TODA LA COMUNIDAD TIENE DERECHO , POR QUE SE CREEN SANGRE AZUL????? ES UNA VERGUENZA QUE SE HASBLE DE CHOLOSSSS!!!!!! PERO ES MUY TRISTE ESA DIFERENCIA EXISTEN EN LA UNIVERSDIDADES , HASTA LOS MISMOS EDUCADORES ,EN EL PODER JUDICIAL PROVINCIA Y FEDERAL TODOS LOS APELLIDOS DE RENOMBRES Y POLITICOS OCUPAN CARGOS QUE CASUALUDAD , Y LO REAL ES QUE NO SABEN NADAAAAAAAAA, OTRA PERSONA QUE ES BOCHA NO LA DESIGNANNNNN VERGUENZA TOTALLLLL

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Es que es salta la catolica, la medieval, solos los blancos y ricos pueden entrar a la iglesia, solo la gente "decente".Las familias pudientes de apellido que solo saben vivir del estado, y luego levantan el pine, .Asi fue en salta desde sus inicios, haciendo negocios y riqueza desde la cupula del estado y de la iglesia.La vista del obispo, esta mas ocupada mirando los bienes y posesiones del feligres, para incorporarlos a la iglesia.Luego esta el silencio, del pudor de su bajeza y de su ultraje a algun pobre inocente niño o niña.Luego se baña, reza, mira al cielo y sube al pupitre y entrega la ostia al ingenuo creyente...sus doctrinas endogmaticas y la de tantos otros, solo vienen bien para hacer "negocios", de arriba a abajo.El blanco, por ser blanco ya esta bendecido, por su "pureza" debe estar al frente del gobierno, para "guiar", a los pobres e infelices, a los negros e indios,para llevarlos a un mejor "vivir", pero no tanto, por que esa condicion solo esta vedada a los blancos y si es catolico mejor.Es salta, la de los milagros, la de la fe, la de la esperanza.

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    como leo negros resentidos...vayanse a bolivia

    Ver más

    Responder
  • andres

    $ 500.000 por decir por que llega a esa duma . no es nada para mantener un establecimiento los derechos son para todos

    Ver más

    Responder
  • cargnello

    Cagamos, se descubrió el curro!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política