Malos hábitos

Otro cura cayó preso en Salta por abusos: era el capellán de la Católica

José Carlos Aguilera fue denunciado por dos jóvenes de identidad reservada.

El juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, ordenó la detención de José Carlos Aguilera, quien fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia.

Hoy se controlará la legalidad de su detención y luego será conducido a la fiscalía interviniente, donde se llevará a cabo la audiencia de imputación en su contra.

El párroco de la iglesia de Santa Lucia y capellán de la Universidad Católica de Salta se encuentra acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real, todos en concurso real.

Aguilera fue denunciado por dos jóvenes de identidad reservada. Los hechos habrían sucedido hace 15 y 20 años aproximadamente en cada caso, cuando era sacerdote en la Parroquia de Campo Santo.

Comentarios

  • Joako

    Ya está. Hoy declaró y dijo que no fue violación porque los denunciantes no eran menores de edad, o sea???? Quiso decir que fueron relaciónes consentidas, quiso aclarar y se embarró más, ya fuiste José Carlos Aguilera, ahora que salgan a defenderte las viejas chismosas de las vicarias villa palacios y don emilio y tus amigos políticos corruptos como vos mismo, cochino asqueroso, toda una vida engañando a la gente en la iglesia.

    Ver más

    Responder
  • Ex jugador de los z

    El pechaca de los abogados z y ex funcionario el Sr. Cortez, pregunta si puede confesarse con el Cura Aguilar.

    Ver más

    Responder
  • Alfonsina

    Y... Es raro. Salta la noticia horas antes de la marcha por la vida. No se dan cuenta que está todo armado? Siempre es lo mismo, hagan memoria. Es el tribuno el que hace comentarios sensacionalistas cada vez que se va a tratar un tema relacionado con nuestra fe. Y los demás pasquines copian, tergiversan y agrandan la noticia.

    Ver más

    Responder
  • Morena

    Muy oportuno q salga a la luz despues de 20 años.pruebas? Bien gracias.ya está preso .homicidio culposo nada

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Nadie sabe aún si es verdad. Pero todos lo juzgamo. Con tanta liviandad se puede encarcelar a un cura. No veo la misma rapidez en otros casos. Esperaron 20 años para hacer la denuncia?? Muy raro. Espero que se resuelva , porque es un excelente cura. Excelente sus sermones. A mucha gente le molestaba su forma de ser. Pero no creo que sea abusador.

    Ver más

    Responder
  • Santa Lucia

    Era un secreto a voces!!!!En la casa que habita en Santa Lucia siempre se vieron muchachitos del litoral de muy buena presencia que los traía a vivir con él arguyendo no se que programa de la iglesia....Sus sermones cargados de moral ...etica y buenas costumbres.... y detrás de el un séquito de vecinas que le rinden pleitesía y se horrorizan si escuchan una mala palabra ....doble moral se dice.....

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Al o a la que comento como "sergia". No podes ser tan hdp. Toda la familia Taché Jimenez lo cosideran de la familia. El cura es muy querido y respetado por por mucha gente de este pueblo. Fué el mejor cura que tubo campo santo. Como se nota que hablas por hablar infeliz. Ojala la lengua se te pudra

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Al o la que hizo el comentario de "Sergia"... no podés ser mas hdp.Los hermanos Taché Jimenez lo consideran de la familia. Fijate el face de facundo, yo solo veo palabras de agradecimiento al cura. El y mucha gente de este pueblo les estamos agradecidos por siempre. No va a haber cura como el, nunca!!! Vos sos del tipo de bostas que hablan por hablar. Ojalá la lengua se te pudra por mentiroso/a

    Ver más

    Responder
    • Sergia

      Seguro q vos tambien sos guaso x eso defendes a esta lacra! o te hizo morder la almohada?

      Ver más

      Responder
  • pica

    q pasaSalta ensañado con la UCS...porque no te da pauta...

    Ver más

    Responder
  • Abel Eduardo balbi

    Cuando ????
    Pregunto

    Ver más

    Responder
    • Rocio

      Hacen 20 años supuestamente. Y ahora se acuerdan las victimas que las tocó.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales