Para ellos si

Con más de 200 millones de presupuesto: los jueces salteños tendrán un aumento del 30%

Por medio de una resolución firmada por los ministros de la Corte de Justicia, se oficializó el considerable incremento para ellos mismos.

Jueces y secretarios del Poder Judicial tendrán un aumento del 30%. Con una resolución firmada por los ministros de la Corte de Justicia, se hizo oficial el incremento que cualquier trabajador envidiaría. Con ingresos de 6 cifras, una vez más los ajustaron con un porcentaje importante para no quedar alejados del costo de la canasta básica.

De la misma manera acondicionaron el monto presupuestario del organismo para poder cumplir con el compromiso del pago de estos salarios. Según lo detalla la misma resolución el Poder Judicial dispondrá de $ 231.582.570,41 para gastos en personal.

Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo el aumento se pagaría escalonado 7,5% para marzo; 5% para junio; 7,5% para agosto; 5% para octubre; 5% para noviembre; y un 5% ya otorgado. De esta manera quedaría plasmado el 30% anunciado para funcionarios de la Justicia.

Este incremento salarial no alcanza a los empleados administrativos quienes deberán esperar para conocer, de tenerlo, el porcentaje de aumento para este año.

Comentarios

  • Otra mentira

    No sé qué ganan informando mal a la sociedad! El aumento lo dio Urtubey para toda la administración pública. Los administrativos y servicios generales cobran este año un 35% de aumento. Hablen con el gremio!!!

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    El aumento lo dispuso el ejecutivo para toda la administración pública. Uno necesita estar preparado e informado si pretende comunicar a la gente, por este tipo de periodismo fracasamos como sociedad..

    Ver más

    Responder
    • Mery

      Disculpe. Vale aclarar señor que los empleados judiciales no conforman la administración pública. La justicia tiene partida presupuestaria propia por lo que resulta necesario que su máxima autoridad, es decir la Corte de Justicia disponga por Acordada los aumentos a sus empleados. Si ud. es empleado judicial es bueno que se informe también. Gracias!

      Ver más

      Responder
    • roberto

      y ahora que venderán para pagar esto? si el gobernador dijo que seguirá sin hacer obras para pagar a los docentes....

      Ver más

      Responder
  • Sebastián

    Q pedazo de hijos de put.... los comentarios hacen mella en alguien, en algún órgano de control? O es para descargar bronca nomás

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Ya lo decia mi viejo, estudia, estudia, estudia...

    Ver más

    Responder
  • Bolu

    El Básico de los Jueces es mucho mayor que los docentes y empleados Estatales. el 30% de ellos es como si fuera un 60% de los Estatales.

    Ver más

    Responder
  • churo, no?

    Sera que hubo amenazas de carpetazos o extorsiones en curso???

    Ver más

    Responder
  • Marc

    Estos empleados públicos de privilegio como los de la!corte. Que sacan sus fallos luego de 5 años de ingresado un expediente a la corte, cuando trabajan?. Los de la!cámara o de 1 era instancia, con muchos mas empleados, toman cada feriado y encima tienes feria en enero y julio, hay que pagarles mas?. Podrido de mantener vagos. Inútiles nombrados a dedo

    Ver más

    Responder
  • titi

    estos hdmp no hacen un carajo semejante sueldo catalano perinola inutil gordo vago

    Ver más

    Responder
  • Desde adentro

    No pagan ganancias
    Pueden elegir la lbra social q quieran
    Un sueldo de un juez de 8 años de antiguedad gana 130 mil ,
    Trabajan si dios quiere de 8 a 13
    Etc etc
    No se puede creer!! Nada mas injusto q los jueces

    Ver más

    Responder
  • INJUSTICIA SOCIAL

    SIEMPRE LOS NEFASTO TIENEN AUMENTOS SIN PEDIR, A CAMBIO DE LOS BENEFICIOS. ENCUBRIMIENTO, PÉRDIDA DE EXPEDIENTES, ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política