Elecciones 2019

Urtubey y Massa quieren sumar a Martín Lousteau a su espacio político

Tanto el gobernador, como el líder del Frente Renovador, señalaron la importancia de sumar gente experimentada a Alternativa Federal.

Mientras Alternativa Federal continúa armado un espacio "amplio y plural" de cara a las próximas elecciones. Se supo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, deslizaron la posibilidad de sumar un actor importante al frente: el diputado nacional Martín Lousteau.

Según lo difundido por Infobae, Massa fue el primero que se mostró a favor de incluirlo dentro del sector opositor que integra. "Creo que sería muy importante que forme parte en las primarias, las elecciones o en el gobierno", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en el programa "LNE" que se emite por A24.

En esa línea, el líder del Frente Renovador destacó que hay dirigentes valiosos en los distintos partidos políticos y consideró que se debe "tener la grandeza y la generosidad de construir un gobierno de unidad nacional" que potencialmente los incluya. A modo de ejemplo, destacó también a Florencio Randazzo, Rafael Bielsa y Emilio Monzó.

El que también aporto el mismo pensamiento, fue el propio Urtubey, quién dijo: "Sería muy bueno que (Lousteau) se sume, es un dirigente que tiene un potencial formidable", señaló en declaraciones a radio La Red.

"Creo que tiene muchísimo para ofrecerle a la Argentina, pero habrá que ver qué quiere hacer. Nuestro espacio buscó desde el minuto cero ser lo más amplio posible. Lo de Martín sería buenísimo, pero sinceramente no he hablado con él", agregó.

El guiño al actual diputado nacional llega en momentos en que también es mencionado por el sector del radicalismo que exige una interna con Mauricio Macri dentro de Cambiemos, posibilidad que rechaza la Casa Rosada.

Desde el entorno de Lousteau, plantearon la posibilidad de integrar un espacio que configure una tercera vía, una alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo, pero con algunos reparos: "Si hubiera muchos dirigentes radicales que coinciden con el diagnóstico y la amplitud que hace falta para encarar los problemas que tenemos...", dejaron trascender.

Además de Massa y Urtubey, los operadores que trabajan en la candidatura de Lavagna mantienen diálogo con el diputado y ex ministro de Economía. Cerca del gobernador del Santa Fe, Miguel Lifschitz, señalaron que las conversaciones "vienen desde hace mucho tiempo".

Comentarios

  • Meta suma nomas..

    El próximo en sumamarse sera macri???... digo, por como viene la mano.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política