Industria explosiva

Vecinos de El Tunal apuntan a Nitratos Austin por la mortandad de peces

Con un amparo se busca evitar daños futuros y preservar el ambiente en este importante dique del sur.

Crece la preocupación entre los vecinos del dique El Tunal ante la aparición de una enorme cantidad de peces muertos. Desde diversos sectores buscan preservar el lugar de donde Nitratos Austin sirve agua a su planta de explosivos.

La empresa multinacional aún se encuentra en etapa de pruebas pero ya ha sido señalada por la muerte de patos y otras tragedias ambientales ocurridas en El Tunal. "En este momento el nivel de agua en el dique es muy bajo, ¿quién controla lo que usa y saca la empresa?", expresó uno de los miembros del Tranquerazo contra Austin.

Federico Sacca, intendente de El Galpón, presentó un amparo en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, que conduce Sebastián Fucho. Según este el daño ambiental se debe a una baja excesiva en el nivel del agua, con lo cual disminuyó la cantidad de oxígeno del espejo de agua y murieron los peces.

Según informó Código Abierto Metán entre las especies afectadas, se encontraron ejemplares de sábalos, bogas, bagres, dorados y dentudos, que aparecieron muertos en las costas del lago.

El secretismo con el que se maneja la empresa Nitratos Austin en esa localidad ha reforzado las dudas de que todo el daño ambiental de la zona tenga que ver con la instalación de la peligrosa industria química que fabricará explosivos en el sur de la provincia. 

Otra de Nitratos Austin: pánico por el humo que tiñó de naranja el cielo de El Galpón

Comentarios

  • DEPREDACIÓN!!

    EN EL DIQUE EL TUNAL HAY DEPREDACIÓN DE PECES, LOS MISMOS LUGAREÑOS REDEAN EL TUNAL TODOS LOS DÍAS, YA NO QUEDAN PECES , LA POLICÍA SABE? O MIRA PARA OTRO LADO? LO HACEN CON LANCHAS, CAMIONETAS. PERSONAS NEFASTAS

    Ver más

    Responder
  • SNIPER

    Esto es un trabajo para el corrupto de fucho que pronto se va a las vegas. Quien paga?

    Ver más

    Responder
  • Plaga

    Lacustre, Gendarmería, o la Policia te quitan todo, te cobran multa cuando hay veda o te agarran con una especie protegida, pero a esta peligrosa industria química que fabricará explosivos, porque no la sacan cagando del lugar?....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política