¿Qué nos pasa?

Más que preocupante: aseguran que las violaciones ahora son en manada, también en Salta

La provincia estuvo en el podio de los casos registrados de violación con 1200 casos.

La abogada Andrea Manzur habló en FM Aries sobre los datos publicados en medios nacionales, referidos al Registro de Abusadores Sexuales del país, en donde se ubicaba a la Provincia de Salta en el tercer lugar con un total de 1.200 casos.

La letrada dijo que es cierto el registro y afirmó que también es una de las Provincias que encabeza la lista con índices de femicidios. "Estuvo peleando el primero y segundo puesto en todos los últimos años y es información que brinda la Corte de Justicia de la Provincia", aseveró.

Según la especialista en género, "realmente tenemos un número preocupante de abusos sexuales y dentro de ellos se dan los que se comenten en manada. Antes lo habitual era que fuese un acto solitario, es decir, una sola persona que abusaba de una mujer, en cambio ahora sucede en grupo".

Manzur explicó que este fenómeno dentro de todo es nuevo y tiene que ver con el consumo de droga. "El hecho de que los abusos aumentaran tiene que ver con el consumo de estupefacientes. Antes estaban como naturalizados. Tenemos una cultura muy machista en Salta", indicó.

Finalmente, la letrada sostuvo que "muchos cuentan que era habitual que los jornaleros que trabajan en el campo, sometan a una chica y que fuera consciente de que se trataba de una violación". "Esto sigue pasando y obviamente se trata de un abuso sexual porque no está consentido", concluyó.

Comentarios

  • muni

    lamentablemente en ningún lugar ni el a justicia existe o en algún lugar que se pueda ir el intendente que se quiere postular como GOBERNADOR lamentablemente no se preocupa por lo que pasa en la muni menos se se va a preocupar lo que pasa a nivel provincial ES UN AÑO ELECTORAL ANTES DE EMITIR EL VOTO PENSEMOS EN LOS PRO Y CONTRA DE VOTAR por detrás nuestro vienen nuestros hijos y hay que pensar en un futuro mejor y que no sufra los atropellos por los cuales estamos pasando en estos momentos todo en la PROVINCIA

    Ver más

    Responder
  • Pro

    "que nos pasa".....Esto es salta, provincia absolutamente manejada por machistas y en donde la puta iglesia catolica maneja todo!!! Todos los casos de curas VIOLADORES que existen y la justicia se hace la pelotuda!! Sigamos boludeando con la paja del milagro.....asi nos va!!!

    Ver más

    Responder
  • PROFE

    QUE NOS PASA? TENEMOS UNOS JUECES DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • POLICIAS VAGOS DE SALTA

    HOY A LAS 7 DE LA MAÑANA EN CALLE FLORIDA Y CASEROS , AGARRARON A UN CHORRO , PASO MAS DE 25 MINUTOS HASTA QUE LLEGARON DOS POLICIAS , ENCIMA VINIERON ARRASTRANDO LAS PATAS MIRANDO VIDRIERAS , SI NO ME CREEN , HAY MUCHOS TESTIGOS Y HAY CAMARAS DE VIDEO DE LOS NEGOCIOS PARA QUE VEAN QUE NADIE NOS CUIDA

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTAN LAS FEMINISTAS

    SALGAN A ESCRACHAR A LOS JUECES LIBERADORES DE VIOLADORES , USTEDES PARA CUANDO LES CONVIENE SON FEMINISTAS

    Ver más

    Responder
  • Vinotinto

    Yo tengo la solución echar a todos los porteños que vinieron a pudrir a nuestra gente inocente con su vocabulario de mierda y a vender falopa salta no era asi desde hace años.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta