Derecho a réplica

Consejo de la Magistratura: desmienten que exista incompatibilidad en la postulación de una candidata

María Cristina Elías es quien pretende integrar el organismo siendo también concejal. Aducen que no existe incompatibilidad alguna.

A continuación transcribimos el derecho a réplica tras la publicación de esta nota: Hay elecciones en el Consejo de la Magistratura y una lista tiene una candidata con incompatibilidad 

Como coapoderada de la lista N° 3, denominada "JUSTICIA INDEPENDIENTE", efectúo la siguiente precisión informativa, ante versiones infundadas y difamantes relativas a la candidatura a Consejera en segundo término suplente, Dra. Cristina Elías para el Consejo de la Magistratura de Salta, período 2.019/2.023.

La lista que represento fue oficializada por la Junta Electoral del Consejo de la Magistratura mediante Resolución N° 1.447/19, fechada el 14/03/19.

Dicho órgano institucional de contralor constató fehacientemente todos y cada uno de los requisitos legales vigentes en la provincia para la postulación al Consejo de la Magistratura de cada uno de los candidatos y candidatas postulados por la lista que represento.

Los integrantes de la lista JUSTICIA INDEPENDIENTE no fueron objeto de impugnación formal ni de oficio ni de ninguna de las otras listas registradas y oficializadas.

Ante lo indicado se precisa que no existe incompatibilidad alguna de la Dra. Elías para ser candidata a Consejera, por lo que resulta falsa y lesiva la información vertida en vuestro medio por lo que se solicita, en lo sucesivo y en relación a la lista que represento, se efectúe un previo y debido chequeo de la información a publicar a los efectos de que la misma sea veraz y fidedigna.

Por lo expuesto, solicito la publicación textual de la presente, máxime perteneciendo la Dra. Elías al interior de la provincia, donde el "estrepitu fori" digital resulta amplificado con la disvaliosidad espiritual que ello significa.

Dra. Inés Alejandra SOTO

Coapoderada Lista JUSTICIA INDEPENDIENTE

Comentarios

  • Querida..hay incompatibilidad..

    Tanto que se las dan de próceres de la justicia, lean el art. 18 de la Carta Orgánica de Rosario de la Frontera, que dice expresamente que los Concejales tienen incompatibilidad con el ejercicio de otro cargo público electivo. Y ahora que dicen??

    Ver más

    Responder
  • Abogado constitucionalista

    Claro si nunca denuncio el robo del que fui víctima, eso significa que el robo no ocurrió??? Si la candidata es concejal y esta prohibido por la carta orgánica del Municipio de Rosario de la frontera que ejerza otros cargos que no sean la docencia, es obvio que es ilegal su postulación. Más clarito échale agua

    Ver más

    Responder
  • Rosariino

    jajaja que descaro, el art. 18 de la carta municipal expresamente dice que el cargo de concejal es incompatible con el ejercicio de cualquier cargo electivo o politico nacional, provincial o municipal. Ocultaron maliciosamente la condición de concejal a la junta electoral y eso puede llegar a configurar delito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política