Conmoción y bronca

"No quieren que se sepa": salteño habría muerto apaleado por guardias en la Alcaidía

Contaron que orinaba sangre y no podía ni pararse.

Un joven murió el fin de semana pasado en el hospital San Bernardo luego de que colapsaran algunos de sus órganos. Llegó a ese estado luego de -aparentemente- haber recibido una paliza en la Alcaidía General de Salta varios días antes. Una fuente asegura que habría sido víctima de los guardiacárceles.

Según contaron a Que Pasa Salta, la supuesta víctima estaba detenido por una "falsa denuncia" por violencia de género. Tendría que salir ayer martes, pero en su estadía en el presidio de zona norte, la semana pasada, habría sido golpeado con una técnica minuciosa que no deja marcas en el exterior del cuerpo. 

Un testigo, supuestamente amigo, contó que su mamá lo fue a visitar el miércoles pasado y notó la terrible situación en que se encontraba el joven. "No podía sentarse y contó que orinaba sangre", revelaron.

En las horas siguientes le dieron dos paros cardíacos y por ello fue llevado de urgencia al nosocomio capitalino. Allí los médicos le dieron una dosis intravenosa contra la fiebre. Lejos de mejorar, sufrió dos infartos más ese mismo viernes. 

El sábado por la tarde fue declarado con muerte cerebral y murió en la madrugada del domingo. 

"Su hermano vio el cuerpo y no tenía ningún moretón. Si se hubiera peleado con otros presos, estaría todo morado. A él le pegaron los guardias, que saben cómo pegar sin dejar marcas", acusó un allegado. 

Tardaron un día en darles el cuerpo a la familia, según denunciaron, "todo para cubrir el caso". Los resultados de la autopsia estarían recién en unos 15 días. 



Comentarios

  • Sergio

    Son asesinos expertos? Jajajajaj te matan y golpean sin tocarte! Jajaja Son una verguenza qps, y sin embargo hay gente estupida que se come las pelotudeses que ustedes redactan, jamas publicaron nada creible pero mo mas gracioso que hay gente que les cree,

    Ver más

    Responder
  • Para Gustavo lopez

    Te reventaria a piña negro sin estudio asi ves si son tan orgulloso negro descerebrado sin estudio un cana mas lacra q otro da verguenza ajena violines ladrones chantas maricones

    Ver más

    Responder
  • che urtubey

    despertate chango, cuantos muertos carga Daza?, cuantos mas los van a bancar a ese INUTIL, que con esa cara de yo no se nada, se rasca a dos manos y siempre deja al segundo o tercero o cuarto que se hagan cargo. Asi no vas a llegar a presidente juancito. Te recuerdo que mcuhos muertos tiene ese inutil, que se las pasa sacando el cuero a Daniel Martin...que si era inteligente. No se porque despues de TANTO AÑOS EN LA CARCEL, no la ve ni cuadrada, mucho menos aprendio nada de sus antecesores

    Ver más

    Responder
  • Gustavo López

    realmente muy orgulloso del personal penitenciario y policial de nuestra provincia... todo mi respaldo...y los que tienen que informar deberían informarse mejor y dejar el amarillismo de lado

    Ver más

    Responder
  • para todos

    espero que algun dia no caigan por falsa denuncia de genero.... y que le pase lo mismo

    Ver más

    Responder
  • Cualquiera...

    Una burla la redacción de la nota, chusmerio barato, sin denuncia, que dijo que hizo que capaz q pasó, una pedorrada. O se pasan de sigilosos los guardiacarceles y matan telepaticamente, o no sé. Ni la autopsia tienen y ya sacan esta nota, es tan mortadela el artículo que me da pena el "periodista".

    Ver más

    Responder
  • Testigo NN

    Lo agarraron entre 3 lo expulsaron y golpearon con goma asi no qeda huellas.. siempre asen lo mismo te golpean en patota..estos negros sin estudio

    Ver más

    Responder
  • Celador

    Por lo visto los celadores tubieron instrucion de defensa por el mastros brus lee. Con una tactica mortal y nimuciosa que mata con un toque.

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Nada peor que la gente que opina de oido!! Si no saben cuál es el estado y la realidad que se vive en las cárceles de la provincia mejor cierren la boca! Y más aún si tienen la cabeza tan cuadrada como para pensar que todo el que está ahí es malo!! A veces miramos desde la vereda de enfrente y criticamos sin pensar que esa realidad puede alcanzarnos y sorprendernos! Por gente que piensa desde el odio como esos que ponen "una boca menos para alimentar" es que tenemos esta sociedad de mierda! Donde todos son indiferentes y se dedican a marginar!! Veinte de materia gris por favor!

    Ver más

    Responder
  • salteño

    otra victima mas del sistema judicial+guardia carceles que les chupa la pija si se muere un pobre tipo mas...!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta