Por daño psíquico y moral

No lo dejó ver a su hijo por años y ahora deberá pagarle más de un millón de pesos

La causa se inició en 2005, y la demandada fue condenada.

Una mujer que le impidió a su ex pareja tener contacto con el hijo que tienen en común deberá pagarle más de un millón de pesos al demandante, un monto inédito.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal, integrada por los jueces Silvia Bermejo, Osvaldo Álvarez y Oscar Ameal, determinó que la mujer tendrá que abonar $ 555 mil por daño psíquico, $ 500 mil por daño moral y $ 2.500 por gastos de farmacia y asistencia, en una causa que se inició en 2005.

Los jueces consideraron que hubo una obstrucción en la relación entre padre e hijo en los años que no pudieron verse, sumado a la minusvalía psicológica parcial y permanente que el demandante aseguró que sufrió.

Según recoge Diario Veloz, el hombre y la mujer mantuvieron una relación fruto de la que nació su hijo el 2 de diciembre de 2000, y luego se separaron. El demandante dijo que a partir de ese momento la mujer no le dejó tener contacto con su hijo.

En agosto de 2002 consensuaron un régimen de contacto, pero cerca de tres años después denunció que su ex no cumplía con este acuerdo y que le impedía ver al hijo de ambos. 

El hombre pidió la asistencia de una asistente social, con la que se presentó en abril de 2006 en la casa donde vivía el menor. La demandada argumentó que no podía llevarse al nene porque "estaba enfermo". Luego denunció que su la madre agredía al nene física y verbalmente.

Lo mismo ocurrió entre 2007 y 2010, donde acordaron encuentros que jamás llegaron a concretarse porque la mujer "siempre ponía excusas para no llevarlo".

Después de las idas y vueltas un juez de primera instancia determinó que ambos debían cumplir el régimen de contacto consensuado para no afectar a su hijo.

En el fallo de primera instancia la Justicia condenó a la mujer a pagar $ 120 mil más intereses. Pero el hombre reclamó una suma mayor por "daño psíquico, tratamiento psicológico, gastos de farmacia y asistencia y daño moral". El padre terminó con "síndrome de ansiedad de origen reactivo", de acuerdo al fallo difundido por el portal El Dial.

Por esto, se elevó a $ 555 mil el monto por daño psíquico. En relación al daño moral aumentó la cifra a $ 500 mil, por "el daño que implica la falta de contacto con su hijo". Además, se agregaron otros $ 2.500 por "gastos de farmacia y asistencia".

El tribunal consignó que los intereses empiezan a devengarse desde el 12 de diciembre de 2005, cuando notificaron a la madre del nene del incumplimiento en el régimen de visitas, detalla el medio citado.

Comentarios

  • patriotismo

    que se extienda para tanto casos de padres que son impedidos a estar con sus hijos!

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Algo de sentido común en este destruido país parece que queda. Ojalá sirva de ejemplo para la feminazis, a ver si piensan un poquito al menos antes de lanzarse a sus cruzadas anti paternales.

    Ver más

    Responder
  • bicho

    que buena noticia, espero que algunas personas recapaciten y no tomen al hijo de rehen

    Ver más

    Responder
  • Spiderman

    Y haciendo hay muchas malas madre que solo le importa sacar plata usan a sus hijos de rehenes, me da vergüenza que hoy en día exista más intereses que el bienestar de los chicos y sé que hay pases capaces de criar a sus hijos y creo que aún más que sus propias madres...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina