Escándalo en Tucumán

El médico que le hizo la cesárea a la nena violada contó que no lo dejan inscribir a sus hijos en la escuela

El colegio tucumano se reservó el derecho de admisión y no los dejaron a la familia anotar a los menores.

La vida de los obstetras José Gigena y Cecilia Ousset dio un giro de 180 grados cuando intervinieron en la cesárea de la nena violada de Tucumán. Los profesionales tuvieron que ser convocados por el Hospital Eva Perón, ya que todo su personal médico se declaró objetor. A pesar de que cumplieron con lo previsto por la ley, ahora un grupo de abogados "provida" los denuncian por homicidio agravado, ya que el bebé murió el viernes. Pero no es el primer amedrentamiento que sufren: a sus hijos los rechazaron de un colegio por "pensar distinto".

Según lo publicado por TN, Gigena confirmó que después de llevar a sus chicos a la misma escuela por casi una década, los tuvieron que cambiar porque a uno de ellos le aplicaron el derecho de admisión. "Dijeron que no se adaptaba a las reglas y no lo dejaron matricularse", explicó indignado por la falta de tolerancia que se vive en la provincia.

A su vez, el médico admitió que vive el día a día con mucha preocupación por futuras repercusiones en su familia. Ya que, tanto él como Ousset sufrieron amenazas y hasta un grupo de mujeres con pañuelos celestes -símbolo de los sectores detractores del aborto legal- manifestaron en la puerta de su consultorio privado.

"No me sorprende la presentación porque viene de grupos autodenominados provida que, en realidad, son antiderechos que intentan avasallar los derechos de otras personas que, como en mi caso, actué en el marco de la ley. El objetivo de todo es generar un amedrentamiento en la comunidad médica para que nadie más se atreva a hacerlo", sostuvo el obstetra.

A pesar de las presiones que sufren tanto él como su mujer, que aunque es objetora decidió auxiliarlo en la cesárea porque "no podía dejarlo solo", Gigena aclaró que tiene la tranquilidad de haber hecho "lo que tenía que hacer". "No hice nada al margen de la ley", argumentó. Y remarcó que le parecía "una locura" que estuvieran circulando rumores sobre un posible pedido de detención.

Comentarios

  • cuidado

    Guanca hay que respetar la ley el medico hizo lo que debia hacer y no es ningun verdugo por tratar de salvar a la niña. Igual es una barbaridad hacer parir una niña y de una violacion.... cuando lo van a entender a niñas ni adultas NO!!!

    Ver más

    Responder
  • Daiana

    No me sorprende que seamos un pais de tercer mundo!!
    Las personas son unas mierdas que quieren seguir con pensamientos de hace milenios..
    Esta en la ley (ahh cierto esta clase de gente solo quiere las leyes que le convienen) no pueden castigar a un profecional por hacer, lo que esta obligado a hacer..
    Solo salen a defender a estos "bebes" cuando estan en el vientre y hay una persona a la cual llamar asesina pero despues donde estaban cuando mueren por desnutrición

    Ver más

    Responder
    • hgf

      el medico no esta obligado a hacer nada...es su decision. y te aclaro que profesional se escribe con S con C de Coya.,.. por eso tambien somos un pais del tercer mundo...la indiada no sabe escribir.

      Ver más

      Responder
  • Guanca

    Faustina murio. Una bebe nacio antes de tiempo, condenandola a muerte. Esperar solo un poco aumentaba exponencualmente la posibilidad de sobre vida. Este medico fue su verdugo. La juaticia deberia meterlo preso.

    Ver más

    Responder
    • discurso

      Guanca, si el aborto no estuviese prohibido seguramente bestias como vos no nos dejarían en el lugar de sociedad retrógrada ignorante y autoritaria.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina