Por las nubes

No para de crecer: la inflación de febrero se acercó al 4%

Los aumentos de luz, naftas, carne y prepagas, llevaron a que ahora el Banco Central decidiera salir a "endurecer sus políticas".

Las primeras cifras de inflación del año estuvieron lejos de lo que pretendía el Gobierno y el Banco Central hace pocos meses, cuando implementó el nuevo esquema monetario acordado con el FMI. Tras la desaceleración de la suba de precios de diciembre (2,6%), celebrada desde la Casa Rosada, en enero sobrevino un repunte (2,9%) y en febrero, de acuerdo a cálculos privados, podría llegar a 4%.

Según lo publicado por TN, las consultoras que siguen la evolución de la inflación, en los ajustes de tarifas que tuvieron lugar en febrero: electricidad, combustibles, transporte, prepagas y, entre los alimentos, los cortes de carne, verificaron que los precios incrementaron, solo en el segundo mes del año, un 7%.

Atento a estos primeros índices inflacionarios de principio de 2019 el BCRA ya anunció oficialmente que buscará incrementar al menos hasta mitad de año la "dureza" de su política, por la cual controla la cantidad de pesos en circulación. Esto podría significar que las tasas de interés se mantendrán en niveles altos o que no descenderán con la velocidad con que lo hicieron a principios de febrero.

El propio FMI reconoció en los últimos días que la inflación fue en estos meses más persistente de lo que esperaban los equipos técnicos que evalúan a la economía argentina.

Comentarios

  • Ehhhh...

    Lo vas a volver a votar ? Te recago de principio a fin de su mandato. Nos quito hasta las ganas de vivir a los q trabajamos todos los dias. Yo lo vote y pido disculpas a muchos q se cagan de hambre, yo la lucho pero no doy mas. M.M.HDP.

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Los Inutiles aumentan Tarifas..combustibles.transporte...peajes...prepagas y despues se sientan a esperar que la inflaccion baje. Los Sampaoli de la Economia.. como Francia que goleo a Argentina . La inflaccion golea a Macri

    Ver más

    Responder
  • Y ahora

    Eh Urtubey quedaste corto con el 23 q diste se me asen q tenés que juntarte el mes q viene para las paritarias nuevamente mínimo 45 deberías dar infeliz sinvergüenza

    Ver más

    Responder
  • solo par globorats

    pero cómo va bajar la hiperinflación cuando no paran de aumentar los tarifas de sus empresas energéticas

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Alguien creía que esto iba a mejorar?????

    Ver más

    Responder
  • COCO

    Ya ni fanas de putearlos tengo a los oligarcas Macristas. Se cagan en el pueblo.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    RENDICION INCONDICIONAL DEL GOBIERNO DE MACRI ante la Inflaccion. Rumbo a la Hiper

    Ver más

    Responder
    • Nostradamus

      Hiper...jajajajajajajajajajaj hiper..jajajajajajajajajaj

      Ver más

      Responder
  • kapo

    lo que no para de crecer son los logros de gato macri, INFLACION RECORD, POBREZA RECORD, DESEMPLEO RECORD, POR ESO gato nunca mas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política