No se aguanta más

De enero a enero: los alimentos más básicos subieron hasta un 175%

El gobierno de Macri sigue sin encontrarle la vuelta a la inflación.

En el año electoral que está comenzando en el gobierno de Mauricio Macri tienen bien en claro que lograr controlar la inflación y mantener a raya los vaivenes del mercado de cambios serán clave para alimentar el sueño reeleccionista.

Hasta el momento el durísimo ajuste monetario aplicado por el Banco Central está dando resultados. El otro frente, el de los precios, por el contrario sigue sin control. El INDEC  informó este jueves que en el primer mes del año la inflación fue del 2,9% mientras que en los últimos 12 meses llegó al 49,3%, la marca más alta para un año entero desde el fin de la hiperinflación en 1991.

A pesar de que Macri insiste que la inflación está bajando, el INDEC no se cansa de desmentirlo. Y según las estadísticas al desbandada de los precios golpea con especial dureza allí donde más duele: los alimentos.

Así por ejemplo algunos de los productos que integran la canasta de alimentos que utiliza el INDEC para medir al inflación subieron hasta un 175% en apenas un año.

Tal es el caso de la Harina de trigo que subió un 175,09% en 12 meses.

Acá el ránking de los productos de la canasta básica que más subieron en el último año:

1. Harina de Trigo: 175,09%

2. Fideos secos tipo guiseros: 98,54%

3. Detergente: 89,64%

4. Huevos: 86,19%

5. Pan francés: 81,74%

6. Pañales: 80,84%

7. Aceite de Girasol: 75,53%

8. Lavandina: 75,20%

9. Yerba: 74,13%

10. Arroz blanco: 72,69%

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

  • PITON

    CUANTOS GLOBOGAYS QUE CONOZCO QUE YA NI SIQUIERA TIENEN PARA COMPRAR PAPEL HIGIÉNICO Y SE LIMPIAN CON PAPEL DEL DIARIO

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    Culpa de Cristina y ustedes Kukas, se robaron todo

    Ver más

    Responder
    • PITON

      NO CULPA TUYA INFELIZ....PERO LO QUE IMPORTA CÓMO FESTEJASTE ANOCHE???? CONTÁ DALE.....VIENDO QPS?? MIRANDO VIDEOS DE GAYS EN XVIDEOS???

      Ver más

      Responder
  • juan

    estas en campaña?? no pierdas tiempo, no vuelven mas!!! probaste con laburar?? perdiste el subsidio??

    Ver más

    Responder
    • PITON

      CHE JUANCITO NO ES CASUALIDAD QUE CUANDO SALE EL GAY DE PAQUITO SIEMPRE COMENTÁS VOS...????

      Ver más

      Responder
    • a juan

      sabes..yo vote a macri..no soy k ..soy mayor trabajo mucho no soy de ningun plan..pero si a vos te alcanza pa vivir bien todo el mes te felicito...yo aunke trabaje mucho pago mis cuentas los servicios apenas ahora..y no llego a findemes..y creo ke no solo a mi m pasa esto...o crees ke todo el pais cobra plan? conozco jubilados ke x pagar hoy las boletas no les alcanza para comer todo el mes y si no fuese x sus hijos se moririan de hambre o enfermos xke ni para los remedios les alcanza...no seas tan insensible con los ke la estamos pasando mut mal economicamente..nadiw ni vos en esta vida esta exento de nada.

      Ver más

      Responder
  • ok

    pero pero si esto era el cambio que te paso daniel pareces un panelista de 678 con eso les metio bien el pingo el gato garca ladron de MACRI espero no se dejen meter la mula COMO BOLUDOS EL GOBIERNO ANTERIOR EL GOBIERNO ANTERIOR COMO LOROS MANGA DE BOLUDOS todos estamos para el orto gracias al hdrmputa gato de macri

    Ver más

    Responder
  • Maria Eugenia

    Este es un pueblo pretencioso que quiere lujos como almorzar y cenar, si la gente aprendiese lo sano que es no cenar y hacer ayuno tres dias por semana gastaría menos y todos serian mas felices

    Ver más

    Responder
    • Luis

      Te faltó el apellido Vidal debe ser sólo la hiena puede ser tan hija de puta comer no es un lujo es un derecho

      Ver más

      Responder
      • Maria Eugenia

        Me sobra apellido pero no voy a ponerlo. Comer será un derecho, pero pretender desayunar almorzar merendar y cenar es un lujo, antes del maldito Perón los peones y obreros hacian una sola comida y a la noche mate cocido y listo, nadie se quejaba

        Ver más

        Responde a @Luis
        Responder
        • Luis

          Así que Perón es maldito porque la gente se acostumbró a las 4 comidas gracias a el? Ya no hay esclavos ni peones quizás te gustaría una sociedad preperonista adonde el pobre no iba a la plaza eso estaba reservado al cholaje que iba con la muchacha que cuidaba los críos y el perro adonde los peones como vos decís eran explotados más de 16 horas diarias y en la gran mayoría pagados con mercadería que el patrón cobraba al precio del oro para q el que debiera fuera el peón sin horas extras ni aguinaldo ni obra social ni indemnización sos el típico televidente de mirtha que se rasga las vestiduras ante la pobreza pero odia más al pobre

          Ver más

          Responde a @Maria Eugenia
          Responder
  • y si

    gracias a los comerciantes y empresarios argentinos, lo mas garca que se pueda encontrar en el mundo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política