Elecciones 2019

Una encuesta hecha en Salta lo ubica en el podio y Urtubey se ilusiona con romper la grieta

Según la medición de ICQ, habría un empate técnico entre el Gobernador y Macri en el segundo lugar. Primera en la encuesta se encuentra Cristina.

La campaña ya se puso en marcha y las encuestas también para conocer cómo se perfilan los candidatos. A propósito, en las últimas horas se conocieron números de la consultora política ICQ que entusiasman a Juan Manuel Urtubey. Según la medición que se realizó en Salta, el Gobernador se encuentra a sólo un punto de Mauricio Macri en la carrera por la presidencia, en lo que podría definirse como un empate técnico en el segundo lugar.

La encuesta la encabeza Cristina Kirchner con el doble de intención de votos que Macri y Urtubey. Por su parte, el otro candidato salteño a presidente, Alfredo Olmedo, se ubica quinto detrás de Sergio Massa, pero muy lejos de los primeros puestos. "Si las elecciones presidenciales fueran hoy y se presentaran los siguientes candidatos, ¿a quién votaría?", fue la pregunta de la consultora de Gustavo Acuña para los encuestados.

Alternativa Federal busca romper con la polarización entre macrismo y kirchnerismo, y en ese sentido declaró más de una vez Urtubey. Por ese motivo los números de la encuesta ilusionan al entorno del mandatario provincial que competirá en las PASO contra Massa para dirimir el candidato del espacio en las generales que se realizarán en octubre.

Los resultados:

Cristina Kirchner 40%

Mauricio Macri 21%

Juan Manuel Urtubey 20%

Sergio Masa 6%

Alfredo Olmedo 5%

Comentarios

  • Eleo

    No por favor Urtubey es peor que macri

    Ver más

    Responder
  • Leandro

    Qué serviles son. Truchos, todo es mentira. Urtubey no llega al 5.

    Ver más

    Responder
  • elizabet

    nose como cristina tiene cara para postularse denuevo siendo que robo tanto y dejo a Argentina tan mal. si la votan va a terminar de destruir el pais. y a macri menos con todo lo que esta haciendo. ninguno de los dos sirven

    Ver más

    Responder
    • A FONDO PAPI

      VOTEMOS A ESTA REVENTADA PARA DIPUTADA !! QUE NIVEL DE ANALISIS QUE LO PARIO ME EMOCIONE!!

      ESTA LO VOTO A MACRI Y AHORA SE DEPILO EL FELPUDO CON UN HACHA!!

      Ver más

      Responder
      • elizabet

        Haciendo el mismo análisis...vos putito planero, obsecuente de la chorra, por tu comentarios, se nota que sos del palo de la rata abogada exitososa, se nota que extrañás el chori, antes que la dignidad como ciudadano. Volvé a la alcantarilla de donde saliste alimaña rastrera.

        Ver más

        Responde a @A FONDO PAPI
        Responder
  • Ale

    CENSURA. puse 2 comentarios en esta nota y no los publicaron, dejen de censurar hdp

    Cristina va a sacar mas del 50% y el que vaya en la Boleta con Cristina sera el proximo Gobernador de Salta

    Ver más

    Responder
    • A FONDO PAPI

      POR FAVOR A LLENAR DE DEDOS ARRIBA A ESTE PUSILANIME QUE DE POLITICA ENTIENDE LO QUE YO ENTIENDO DE PROCTOLOGIA.

      Ver más

      Responder
      • elizabet

        No te hagas el humilde, porque vos tenés doctorado en Proctología, se te ve haciendo fila todos los viernes en el proctólogo de 50 cm.

        Ver más

        Responde a @A FONDO PAPI
        Responder
  • No llores Argentina

    Es muy interesante ver esto. No votaría por ninguno de los tres. Pero aclaro que el gobierno de Cristina y Nestor reivindicaron muchos derechos que hoy los perdimos, siguen lo que le conviene al gobierno de turno. No apoyo ni apoyare la manera de hacer política de los tres, la corrupción. Alinearse con ideas de un mundo globalizado, como aprobar la ley del aborto entre otros.
    Ya estos tres lo conozco; Cristina tiene mucho lados oscuros y una mente bastante liberal que no creo que ayude a Argentina, Macri es una extensión potenciada de Menen, para mi los peores gobiernos Presidenciales democráticos de la historia argentina y Urtubey no es nada creíble , es un hombre con muchos recursos para convencer a l que no lo conoce no creo que está a la altura de la circunstancia; a Salta no pudo sacarla del podio de la provincia mas pobre y en su mandato aumentó la pobreza, la adicción a drogas. El norte de nuestra Salta es un campo minado. y que hablar de los negociados que hizo, no hay tierra para los Salteños toda o las mejores están en manos privada que ni escritura tienen.
    Mi voto es para un señor que ayudó mucho a la presidencia de Nestor, ( si es que se postula) aclaro Massa no es.

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CHOTO

    NO VAS A GANAR EN SALTA YA NADIE TE CREEE Y NI TE VA A VOTAR, CUANTO DEBES ESTAR PAGANDO PARA QUE MIENTAN LOS MEDIOS DE QUE SON POCOS LOS DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN Y PARA DARTE EN ENCUESTA COMO GANADOR SI LO UNICO QUE LEO EN ESTE DIARIO VENDIDO SON CRITICAS HACIA TU GOBIERNO...

    Ver más

    Responder
  • ME JODES??

    NAAAAAHHH EN SERIO ?? 20%% DESPUES DE QUE LE DIO GARROTE A SALTA AÑOS, A LA DEL GARAGE TV 4 AÑOS MAMADERA, LA DALTA FELATIOS EXPRESS HASTA LE ENTRO A LA MUJER DE SU COMPAÑERO DE FORMULA?? SALTA MERECEN LO PEOR ...

    Ver más

    Responder
  • Sil

    Jajajajaj Ni la Virgen del Cerro lo ayuda a este..... Jajajajaj x dios no puede gobernar en su provincia quiere Gobernar una nación..... Dale haceme reír jajajajajajajajjajajaj

    Ver más

    Responder
  • Esta nota es un fraude

    Vote un pulgar y automáticamente se activó el pulgar contrario, martes a las 23,42 hs

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    Digan lo que diga ele gobierno de Cristina se vivía mejor.y x chorros creo q este gobierno robo mucho más lo del correo no mas es un ejemplo de tantos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política