Argentina
Confirmado

Miles de beneficiarios se quedan sin becas Progresar: mirá si estás en la lista

"No alcanza con ser alumno regular; eso ya cambió el año pasado e impactaría en este ciclo lectivo", indicaron desde Anses.

Las inscripciones para percibir el beneficio de las Becas Progresar comienzan el 1 de marzo. Al dato de que los montos no tendrán modificaciones -o por lo menos, aún no fueron oficializadas por el Ministerio de Educación de la Nación- se suma la implementación de las exigencias anunciadas a principios del año pasado y que se aplicarán en este ciclo lectivo. 

Los estudiantes que hayan repetido en 2018 quedarán fuera del beneficio, al igual que aquellos alumnos de nivel terciario o universitario que no hayan aprobado el 50 por ciento de las materias del programa de estudio.

"No alcanza con ser alumno regular; eso ya cambió el año pasado e impactaría en este ciclo lectivo", indicaron desde Anses. 

En el caso de los universitarios, deben aprobar la mitad de las asignaturas, a diferencia de años anteriores en los que alcanzaba con dos materias aprobadas para ser beneficiario.

Inscripción hasta el 31 de marzo

La inscripción al programa se extenderá desde el 1 al 31 de marzo. El trámite de inscripción se realiza mediante la página web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Pese a la inflación del 47 por ciento anual, este año se mantienen los valores de ayuda. El año pasado, Progresar dejó de estar en la órbita del Anses y pasó a ser administrado por el Ministerio de Educación. Además de la educación superior, también nuclea becas de terminalidad del secundario y de cursos de formación profesional.

El monto se paga en diez cuotas y la cifra depende del año que el chico estudie o si es una carrera estratégicas o no.


Las denominadas carreras estratégicas recibirán montos más altos -ingenierías y enfermería, por ejemplo- y no serán las mismas en todo el país, sino que variarán de acuerdo a las que se evalúe necesario incentivar en cada región.


Entre los requisitos, los ingresos familiares totales no podrán superar hasta tres salarios mínimos vitales y móviles, lo que representa hoy 35.700 pesos.


Las becas van desde 1.250 pesos (primario y secundario) hasta 4.900 pesos en caso de que fuera una carrera estratégica. Se trata de diez cuotas. En lo que respecta a formación docente los montos van de 5.300 pesos a 7.400. 

Te puede interesar
9Comentarios
  • M
    Matias

    En realidad está muy mal organizada la beca, exigir más por un monto miserable, es una burrada, la mayoría prefiere estudiar y trabajar

    Ver más

    12/02/19
    0
    1
    Responder
  • S
    Soy

    Argentino, Salteño, Patriota, hice dos años el Servicio Militar Obligatorio en la Fuerza Aerea Argentina, participe en el conflicto por el Canal De Beagle con los Chilenos, servi a mi Patria, no cobro un centavo por eso. A ver, les pagan para que estudien y no lo hacen?. Una familia usurpadora de mi barrio tienen todos los planes habidos y por haber, grandes fiestas, humito por doquier por cuatro o cinco dias, se llama a la Policia y se les mueren de risa en la cara. Que estamos haciendo? No entiendo.

    Ver más

    12/02/19
    4
    1
    Responder
  • O
    OK

    COIMEANDO CON UNOS BUENOS MANGOS PONIENDO EL UPITI Y DOBLE APELLIDO SEGURO SOY PROFESIONAL HO NO HO NO JAJAJA

    Ver más

    11/02/19
    3
    3
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Me parece muy bien,estudiantes a estudiar.

    Ver más

    11/02/19
    11
    3
    Responder
  • AM
    argento mal

    me parece perfecto, a estudiar carajo!!!

    Ver más

    11/02/19
    8
    3
    Responder
  • MB
    Muy bien...

    Le pagan para vagar, funanchear, ir a calentar sillas, ellos y los padres patoteros.
    Los de PRIMARIA van hacer firmar la libreta para presentar en ANSES no atienden a los hijos ni asisten a reuniones o citas que hacen los docentes.
    A todos SE LES DEBE SACAR que vayan aprender un oficio.
    Obvio irán a ROBAR, CORTAR CALLES RUTAS CON LOS K y el P.O

    Ver más

    11/02/19
    14
    3
    Responder
  • J
    Juan

    Perfecto que les exijan compromiso a los estudiantes.

    Ver más

    11/02/19
    8
    1
    Responder
  • V
    Vaaaa

    Ok los pibes le sacan la beca por porro , deverian descintarles a esos legisladores que solo piensan en aumentar todo y apoyar al roto de macri.

    Ver más

    11/02/19
    5
    8
    Responder
    • J
      Javier

      NO SALAME... NO CUMPLE NI CON LA ASISTENCIA, Y SI VAN VAN A ROMPER LOS HUEVOS... SOLO VAN POR LA GUITA. SON GRANDES Y EL DEBER DE CIVICO DE ELLOS ES:
      E
      S
      T
      U
      D
      I
      A
      R

      Ver más

      12/02/19
      6
      1
      Responder

Tu comentario

Nombre