Elecciones 2019

Un gobernador pidió que Massa y Urtubey se bajen de la candidatura y sumen a Alfonsín

el socialista Miguel Lifschitz le pidió a Alternativa Federal que piense en conformar un frente grande, para evitar una posible derrota frente a Cambiemos o el Kirchnerismo.

En plena búsqueda por conformar un amplio acuerdo que pueda competir con el oficialismo y el kirchnerismo en las elecciones presidenciales, Miguel Lifschitz volvió a reclamar la necesidad de que la avenida del medio se encolumne detrás de la figura de Roberto Lavagna, para eso le pidió a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey que desistan de sus precandidaturas y sumó al referente radical Ricardo Alfonsín al potencial espacio opositor.

Según lo publicado por El Canciller, hace días el gobernador de Santa Fe ya había dejado en claro que una posible adhesión de sectores socialistas a la órbita de Alternativa Federal no se concretará si el líder del Frente Renovador o el mandatario salteño son quienes se ponen al hombro la unidad.

"Quien encarne la propuesta tiene que ser una figura que simbolice un espacio de unidad de distintos sectores, y por lo tanto no puede ser Massa, como tampoco Urtubey, ellos no son alternativas viables", aseguró en una entrevista con La Nación Más.

Ahora, en diálogo con Futurock, Lifschitz les pidió un "gesto de grandeza" a Massa y Urtubey y subrayó que la posición que esgrimió Lavagna se debe a que su investidura interpela a muchas fuerzas políticas que no proceden del Partido Justicialista, como así también a empresarios y el mundo financiero.

En esta línea, sumó al radical Ricardo Alfonsín a la eventual coalición opositora, lo cual supondría una división en el interior de la alianza Cambiemos. "Yo mismo o Alfonsín que podríamos aspirar a integrar una fórmula, podríamos bajar un cambio y aspirar a coincidir en un proyecto común", sostuvo. 

Comentarios

  • RAMBO

    Queeeee no quien es ese gobernador alfonsin es como volver al pasado me acuerdo de las palabras de alfonsin CON LA DEMOCRACIA SE COME SE VIVE Y SE EDUCA y teniamos una super hiperinflacion que al final tuvo que pedirle de rodillas al turco menem que se haga cargo del gobierno y ambien nos fundio

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Quien es este personaje, no lo conosco. No debe y no puede perdir nada. Si Massa y Urtubey se quieren presentar que los hagan, el pueblo decide con du voto , no la voluntad de un gobernador que deja mucho que desear en su provincia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política