¿Es inocente?

El abogado de la joven acusada de matar a una abuela en el centro reveló un desgarrador detalle

Contó cuál era la relación entre la joven y la víctima, además de detalles que deberían tener los fiscales.

Orfeo Maggio, defensor de Yamila Silvana Pinedo, dialogó con El Expreso de Salta y contó que la Fiscalía está investigando la muerte de Olga Evelia Hinojosa de 73 años, a raíz de un robo y que su defendida está imputada por ese presunto hecho.

"Hay que aclarar que esta causa no se inicia como un homicidio sino como muerte dudosa, es decir, que aparentemente la víctima podría haber sufrido un accidente y por eso murió. Luego, con la investigación, notaron que existirían signos de violencia que determinan que podría ser producto de un asalto", explicó.

Según Maggio, Pinedo tiene 18 años y es la hija de una empleada doméstica de la víctima y que era "muy querida" por la abuela. "Ella iba continuamente a visitarla a la señora, iba a ayudarla a hacerle compañía, varias veces trabajo en ese domicilio. No hay ningún elemento que haga suponer que ella haya cometido ese delito", indicó.

Consultado sobre las cámaras de seguridad que la ubican en el lugar del hecho a la imputada, el defensor manifestó: "Ella conoce que hay cámaras en la zona, fue con la bicicleta y entró al domicilio y después salió el mismo día del hecho. Esto no significa en absoluto que cometió el delito, simplemente se determina que estuvo en el lugar. Yo tengo dudas, lo pudo haber cometido cualquier otra persona".

Por otra parte, Maggio dijo que no hay ningún otro elemento incriminatorio porque no faltaron objetos en la vivienda de la abuela y lo que se le secuestró a su clienta, son elementos personales y no del ilícito. "Existen dudas objetivas respecto de la participación de mi defendida, por eso mismo hacemos un planteo jurídico y estamos pendientes de las pericias que pueden determinar un elemento más preciso de esta investigación", concluyó.

Comentarios

  • Negro Z

    Fiscales son inutiles solo ven ni leen un ppco d fito y ellos no leen ni aca son inutiles de 100 causas solo 1 resolvieron

    Ver más

    Responder
  • balto

    ya con solo mirar la foto es culpable? que gente pelotuda esa foto es de otro caso. para ustedes qps eso es bueno? me dan verguenza

    Ver más

    Responder
  • Tatiana

    Que cara de delincuente que tiene la tipa, el nada debe nada teme, fue ella sino por qué se negó a declarar? Justicia, si fue ella ojalá se funda en la cárcel! Encima de todo, tiene una cara de indio!

    Ver más

    Responder
  • Un aplauso para la penitenciaria

    Por fin veo a una penitenciaria linda. Felicitaciones a sus padres.

    Ver más

    Responder
  • ASESINA

    NO LE CREO NI AL DEFENSOR NI A LA DEFENDIDA. JUSTICIA POR FAVOR PORQUE HOY TODOS SOMOS VÍCTIMAS DE ESTA GENTE PERVERSA

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Mirando la foto es la asesina no declara no siente culpa la cago a palos a la viejita. Si fuera inocente sale gritando su inocencia llorando pidiendo justicia, el silencio es el de saber que se come la perpetua. Aparte alguien q va a visitar a alguien y lo halla muerta llama al 911 el que no hizo nada no teme ayuda y esta tipa se retiro y se fue cago fuego por las camaras.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales