Aquí no ha pasado nada

Pasaron 11 días y sigue el "silencio sepulcral" tras la muerte del penitenciario en Güemes

Elías Pérez falleció aplastado por un portón en la cárcel federal. Sin embargo, hasta ahora, nadie se hizo cargo ni dio respuestas.

El pasado 8 de enero ocurrió una tragedia impensada en el Centro Penitenciario Federal de la ciudad de Güemes. Un agente que se desempeñaba en el control de acceso a la cárcel murió aplastado por un portón que se desprendió de sus guías. Como si nada hubiera pasado, once días después, no hay una versión oficial acerca del triste episodio. 

La víctima fue Elias Pérez, quien acababa de casarse por Civil hace unos días, y esperaba por la ceremonia religiosa. Era de Chaco, pero trabajaba en Salta hacía tiempo. 

En base a los relatos que recopilaron, los familiares sostienen que el portón que causó la muerte de Elías ya había sufrido graves desperfectos. "No tenía el burlete de arriba" y se habría caído en otras oportunidades. Aseguran que las autoridades del lugar sabían que no estaban dadas las condiciones de seguridad para los trabajadores y fue justo ese día cuando asumió una nueva dirección en el Penal.

"Lo mató de una", contó un compañero de trabajo a Que Pasa Salta. 


Comentarios

  • carlota

    la ley tambien tiene previsto resguardar la integridad personal de las trabajadores y ante su incumplimiento la sancion correspondiente

    Ver más

    Responder
  • y?

    es un accidente de trabajo, no hay nada que salir a declarar ni hacerse cargo ni nada. La ley lo tiene previsto, se pagará la indemnización correspondiente por el fallecimiento a la esposa o hijos y la pensión. Punto.

    Ver más

    Responder
    • Ahhhhh...

      Si fuera tu hermano o hijo no serias tan simplista ! Te lo aseguro che !

      Ver más

      Responder
      • Por ?

        Fue un accidente o pensas que hubo un plan siniestro ?

        Ver más

        Responde a @Ahhhhh...
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales