Armado liberal

El espacio de Olmedo toma color y quiere sumar al polémico Lopérfido a sus filas

Lopérfido fue funcionario del PRO y sería el elegido de los liberales para competir por la Jefatura de Gobierno porteña.

El frente liberal que amasa una interna entre Alfredo Olmedo y José Luis Espert analiza llevar a Darío Lopérfido como candidato a jefe de gobierno porteño.

Lopérfido fue ministro de Cultura porteño hasta mitad de 2016, cuando Horacio Rodríguez Larreta lo apartó del cargo. Tras reemplazarlo por Angel Pititto "Mahler", Larreta ubicó a Lopérfido en el Teatro Colón y meses después el ex ministro se radicó en Alemania como agregado cultural en la embajada de Berlín.

Su relación con Larreta terminó mal, a tal punto que el año pasado declaró públicamente que el jefe de gobierno lo dejó solo ante las denuncias del colectivo de actores que repudiaron sus dichos sobre los desaparecidos y forzaron su salida del ministerio. En abril del año pasado Mauricio Macri firmó un decreto para dar por finalizadas las tareas de Lopérfido en la embajada.

Los liberales saben de ese historial tenso entre Lopérfido y el PRO y ahora buscan convencerlo para que enfrente al propio Larreta. El programa El Exprimidor reveló que ya hubo reuniones para ofrecerle la candidatura.

Según aseguraron en el frente liberal a LPO, si bien Lopérfido aún sigue viviendo en Berlín, existieron las conversaciones.

Lo que está "más verde", según dijeron, es la vuelta a la acción de Ricardo López Murphy para darle un marco teórico al frente que en las últimas semanas comenzó a armarse con el lanzamiento de la candidatura presidencial de Espert junto a Javier Milei y la oficialización de la fórmula de Olmedo con Juan Bautista "Tata" Yofre, ex titular de la Side durante el menemismo.

El "Bulldog", ex ministro de Fernando de la Rúa, es un referente de los liberales pero se alejó de la política luego de denunciar que el macrista Esteban Bullrich "le robó" el partido Recrear.

Comentarios

  • lanona

    tomando ..."color"??! olor será... olor a mier...!!

    Ver más

    Responder
  • Bostero Culo Roto

    Manga de Ridiculos

    Ver más

    Responder
  • Bien ahí

    Olmedo q grande sos ya contás con 50 votos de acá Olmedo presidente

    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      Deja de delirar ... ja ja ni en santiago hay manadas tan grandes de burros..

      Ver más

      Responder
  • BIEN OLMEDO!!

    VAMOS TODAVÍA OLMEDO PARA RATO, YO TE BANCO, CON TODAS TUS LOCURAS, VAMOS PARA ADELANTE

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Si hay un termino o concepto que a cambiado y tergiversado.. es liberal.. a tal punto la confusion que algunos lo vinculan con la derecha.. otros con el capitalismo carnicero.. en sus origenes se reconocia liberal a un partidario de las idas de libertad.. en todos sus aspectos.. se podria decir liberalismo puro o libertarismo... ideas que veo con simpatia.. ahora este tipeje de olmedo esta lejos siquiera de interpretar las ideas liberales.. como veleta que es.. esta atento a lo que sirve a su populismo demagogo... asi no tiene reparos en hacerse llamar liberal.. como cualquier infeliz al que alguien le llamo ingeniero y que no es.. pero no hace nada por aclararlo... un chanta total...

    Ver más

    Responder
    • devuelta paquito

      Hay makako que aburrido sooooos!! dejá de copiar y pegar

      Ver más

      Responder
      • el chaqueño

        ya deberias empezar vos tambien... ja ja asi te leerias mas interesante.. basicamnete el conocimiento se adquiere copiando y pegando... copias del paturuzito y pegas en eso parecido a seso que tenes... ja ja onda capooo..

        Ver más

        Responder
  • Adriana

    Esmeralda mitre le gusta solamente por la cola.

    Ver más

    Responder
  • juan

    Paga el aguinaldo a tus peones en la Rioja olmedo hijo de puta

    Ver más

    Responder
  • Gruñon

    Este Loperfido tiene pinta de topu

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Este Olmedo es un chanta , un payaso , no tiene vergüenza , es el típico as lo que yo digo pero no lo que yo hago...jajajaj...idiota un asco el tipo.

    Ver más

    Responder
  • Esmeralda Mitre

    Hayyyy Loperfidito cómo te podés meter con éste negrito norteño?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política