¡Paraíso terrenal!

La vuelta a los Valles Calchaquíes, un recorrido para disfrutar del verano en Salta

Pueblos mágicos y paisajes indescriptibles.

El verano en el Valle de Lerma se caracteriza por sus lluvias y tormentas, con lo cual dirigirse hacia los Valles Calchaquíes es una excelente opción para escapar del clima aguado de la ciudad de Salta y alrededores. En general, los parajes que componen la vuelta a los Valles son de clima seco y semi desértico, con un sol que raja la tierra, regalando a quienes lo visitan unas vistas inolvidables.

Lo ideal es hacer la vuelta lo más pausada posible para poder disfrutar de la vida de los pueblos. Cabe tener en cuenta que los pueblos más emblemáticos tienen una fuerte cultura del vino, y no es una mala idea programar los días de acuerdo al tiempo que se quiera pasar en recorrer bodegas, restaurantes y los pueblos en sí.

Si se va a realizar el recorrido con un vehículo particular, se recomienda que este sea una camioneta o una SUV, ya que hay tramos donde el camino se encuentra en muy mal estado, sobretodo en la ruta 40.

El Recorrido

El recorrido comienza desde la ciudad de Salta en dirección a Cerrillos, un pueblo por el que atraviesa la ruta 68. Dependiendo del horario, puede estar un poco cargado de camiones y tráfico.

Siguiendo por la ruta 68, se llega al pueblo de La Merced y luego, a El Carril, donde se toma la ruta 33, que une el Valle de Lerma con los Valles Calchaquíes.

TE DAMOS TODOS LOS DETALLES EN SALTA SOY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura