Que descansen en paz

Angelito quiso salvar a su hermano y los dos murieron calcinados

Ángel (4 años) y Mateo (1) fueron sepultados y surgieron nuevos e importantes datos sobre lo ocurrido


Miriam Alejandra López crió a sus hijos unidos. Jugaban siempre juntos y se cuidaban uno al otro. Ángel Torres era el hermano mayor, de 4 años. Adquirió la responsabilidad de velar por su hermano menor, Mateo Agustín, de un año. 

La mañana del martes, Miriam notó que su tercer hijo -un bebé de un mes- había comenzado a tener dificultad para respirar. Decidió llevar al niño a CIS La Banda. Preparó leche para Ángel y Mateo, y la colocó en mamaderas, junto al pan. Dejó la comida al costado de la cama. Salió junto a su pareja hacia el hospital, en busca de ayuda para el niño. 

Un vecino reveló que el fuego habría comenzado a producirse en una esquina de la precaria vivienda. Las llamas comenzaron a arrasar con las cañas y lonas, para tomar el colchón y las pertenencias de la humilde familia. Atrapados por el fuego, estaban Ángel y Mateo, que quedaron durmiendo. 

El fuego y el humo despertó al mayor de los hermanos, quien intentó sacar de las llamas al pequeño. No pudo, por lo que de inmediato, corrió a buscar ayuda. La puerta estaba cerrada sin ninguna medida de seguridad. Tenía quemaduras en las manos. Ángel corrió a la casa de su padre, a quien le dijo lo que pasaba. Pero no tuvo ninguna respuesta. 

Regresó nuevamente a su casa, para buscar a su hermano, pero las llamas ya estaban cubriendo toda la vivienda. Una vez más, según un testigo -que sería un niño- salió Ángel a buscar ayuda. No encontró a nadie y decidido a sacar solo a Mateo de entre las llamas ingresó a su hogar. Nunca más salió. El testigo pidió ayuda a sus familiares. La escena que encontraron fue la peor. 

Las llamas habían consumido por completo el inmueble. Con baldes con agua o arena, los vecinos trataron de apagar las llamas. Los esfuerzos eran en vano. La precaria vivienda, que se había convertido en una trampa mortal de fuego y humo, quedó reducida a cenizas. Debajo de las cenizas, estaban los cuerpos de los dos hermanitos que murieron calcinados. Los bomberos encontraron el peor escenario: Ángel y Mateo estaban abrazados a escasos metros de la puerta. Yacían calcinados. Ángel murió al intentar salvar a su hermano menor. Los hermanos, pese a la tragedia, permanecieron unidos hasta que la muerte los alcanzó. La conmoción y el dolor se apoderaron de los vecinos que nada pudieron hacer para ayudar a los hermanitos.

Comentarios

  • ?

    Dios mio, como puede dejar a niños tan pequeños solos, la mamá no podía ir sola? Era necesario que se fuesen ambos mayores al hospital? ? pobres niños ? que descansen en paz

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Por Dios esa madre no tiene perdon,no se puede dejar a los hijos solos es va a cargar con dos muertes en su conciencia.QEPD pobres Angelitos muy triste todo.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    4 años y decidió poner en riesgo su vida por su hermano.
    Que en paz descansen y dios los tenga en la gloria

    Ver más

    Responder
  • maria

    4 añitos y con semejante responsabilidad, QEPD...

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Con solo 4 años este angelito se convirtió en un héroe y un mártir, se fueron como hermanitos unidos al cielo. QEPD

    Ver más

    Responder
  • salta

    la pobreza

    Ver más

    Responder
    • María

      No es la pobreza es la irresponsabilidad de los padres.
      Como dejas a dos nenes tan pequeños solos? Papá deja que mamá valla sola al hospital y vos quédate.
      Porque se van los dos?
      No pensaron nunca en esos niños, dejarles la comida? La leche? Tenía 4 años ángel, pero no era un adulto, el no debía cuidar a su hermanito del medio, por más unido que fuesen.
      El se convirtió en un héroe al querer salvar a su hermano.
      Pero sufrieron los dos el abandono de padres irresponsables

      Ver más

      Responder
      • gatuzo

        da bronca y ganas de matar a esos tatas... pero me imagino q no tienen consuelo. ojala algun adicto a la religion me explique como es que dos seres inocentes pagan con su vida de esta manera.

        Ver más

        Responde a @María
        Responder
  • Juan

    Pobres criaturas y pobres padres, debe ser terrible, mi respeto y sinceras condolencias hacia ellos.

    Ver más

    Responder
  • MONITO

    que triste hermano.. quizas deberian editar la nota, la verdad es muy triste al leer la nota es imposible no imaginar lo que pueden haber sufrido esos chicos..da mucha angustia.

    Ver más

    Responder
  • Air

    Que irresponsables por favor porque no se quedo uno de los padres a cuidarlos tenia 4añitos no lo pudo dejar asi,una tragedia que pudo ser evitada

    Ver más

    Responder
    • no se

      la verdad, ya no se que pensar de estos casos, no creo en la desgracia de esos angelitos. No se les ocurre pensar que es hoy la forma de deshacerse de los hijos?. Ese tipo y perra (con perdon del animal), no sabian de muchos casos que ocurrio lo mismo?, todo es noticia y no vieron el peligro que lleva dejar niños solos?. Vaya la justicia y lo meta presos por basuras, que dolor ni dolor BASURAS. Dolor sintieron esos angelitos para morir.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina