Comunicado oficial

Lo que dice la página oficial del Gobierno nacional sobre la medida judicial en la Municipalidad

En www.argentina.gob.ar se aclaró que en la ciudad se realizaron ocho allanamiento en diversas direcciones y una orden de presentación en la Secretaría de Hacienda. A continuación reproducimos la información oficial.

A continuación reproducimos el comunicado del Gobierno nacional

Realizamos ocho allanamientos en domicilios ubicados en distintas localidades salteñas y una orden de presentación en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta, en el marco de una causa por evasión tributaria.

La misma se inició a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Dirección General Impositiva (DGI), que detectó maniobras compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes.

Tras una exhaustiva investigación de un año, identificamos a los responsables de las facturas apócrifas, lo cual derivó en la ejecución de cinco allanamientos en la ciudad de Salta (dos de ellos en estudios contables), otros en las localidades cercanas de Villa San Lorenzo, Vaqueros y San Luis, más una orden de presentación en la Oficina de Contrataciones del municipio salteño.

Como resultado de la requisa de los inmuebles, realizada junto a personal de la AFIP-DGI Delegación Salta, secuestramos gran cantidad de documentación en formato papel y digital, notebooks, CPU, DVD, sellos y chequeras de sumo interés para la investigación. Además incautamos 19.000 dólares y 20.000 pesos, lo cual quedó a disposición del Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio. 

Comentarios

  • cooperativo

    AQUI EN EL BARRIO SUR UN CARRERO CON DOS CAMIONES Y TRES MOTOCICLETAS ANDA COMO EMPRESARIO Y DEFIENDE A SAENZ A MUERTE NADIE PREGUNTA MAS PARA EVITAR EL QUILOMBO PERO SOSPECHAN QUE POR ESE TEMA DE LAVADO

    Ver más

    Responder
  • betina

    EL Tribuno de salta dice que hay tremendo hermetismo y presiones y otra información recién dentro de un mes o más, dice que la investigación conoce a los otros socios de esas compañías y de los funcionarios municipales involucrados. Ya reconoce la justicia la maniobra de cartelización y algo más de huergo cornejo socio de rubén romero. No sabe si ese algo más el lavado. El tribuno dice que si bien ya estan identificados del año pasado los que operaban con facturas truchas de afip, ahora sospechan que el municipio tambien lo hizo y lo peor es que el salta la producían y la distribuian a nivel nacional rural. mucho hermetismo arde la cosa y en el tribuno nadie sabe como se entera

    Ver más

    Responder
    • facundo sanez

      que lo investiguen a francisco lopez cross testaferro de ese que me pegaba cuando era chiquito y putito

      Ver más

      Responder
  • cajetudo

    che y el autoatentado en el ccm ????? otra mentirita de ND ??? para hacerlo parecer un candidato mártir ??!!!! para que hooooo!!! lo voten porque es el que lucha contra el crimen o porque es agua bendita !!!!! ?. reverendos hijos de puta que son !!! podría haber muerto algún niño inocente pero ni les importa les importa usar a la gente para ganar una elección

    Ver más

    Responder
  • GAVILAN

    TE ESTÁN ENCERRANDO CADA DIA MÁS DELINCUENTE ESTAFADOR SACHA CONTADOR EDUARDO ALEJANDRO AGUILERA DEL MAR CASPIO.... YA SE TE VA TERMINAR ESA VIDA D MILLONARIO PARA VOS SINVERGÜENZA Y TODA TU BOLIVIANADA D FAMILIA !!!!

    Ver más

    Responder
  • Todo mentiras

    No ven que el dinero esta distribuido en obras? Jejejeje. Vengan por los barrios, en especial sta Ana 4, 23años de gestiones pasadas y NADA, y los tontos pagadores de impuestos como nosotros Bien Gracias Sr. Intendente

    Ver más

    Responder
  • culisuelta municipal

    Se transcribe lo que se publicó en QPS ayer y lo que se publicó en el tribuno de salta hoy. Parece interesante.

    "El operativo de la Justicia Federal y la AFIP en la sede municipal y otras 11 propiedades en Vaqueros, San Lorenzo, San Luis y otros refugios corruptos sospechadas de Evasión Fiscal y otras yerbas; se puso la lupa sobre Secsa y Arcadio. Emprendimientos donde aparece Gerardo Romero de 74 años, edad donde nada tiene que perder pero los más jóvenes mucho por ganar. Rubro Servicios de Obras eléctricas las Societarias y otras ?actividades?.
    La Persona Jurídica o las ?personas en las sombras jurídicas?, el viejito Romero aparece como creador de otras dos empresas (Viejo quién te puso la plata) Obrar SRL, constituida en 2015, (Obrar S.A Resistencia Chaco) y Lusal Obras y Servicios SRL, creada en 2013. (Vinculados a los Elevados Edificios Céntrico)
    Los Cambiemos de la Municipalidad ?gritan? que son homónimos casuales, que no hay ni hubo ?vin-cúlos? alguno entre Lusal Prestadora Alumbrado Público Salta, con la Lusal del viejito Romero. La Lusal concesionaria de la Municipalidad es una UTE (Unión Transitoria de Empresas), conformada por las porteñas Mantelectric Icisa e Ilubaires SA.
    18 Marzo 2016. Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta. Mantenimiento de Espacios Verdes. Acuerdan con Cerámica del Norte, (J. Saravia) Cactus y LuSal. F. Casas que estaba contento dice: ?Involucramos a empresas privadas en el mantenimiento de espacios verdes?.
    Jujuy Abril de 2018. Los Municipios facturaban millones con monotributistas testaferros. Noticia: el Fede Posadas desde el Ministerio de Turismo desvió 5 millones en Licitaciones simuladas y muy direccionadas para favorecer a la CABA Reale ? Dalla Torre vinculada a Macri. El juego era que participen fechando apócrifamente los pliegos. Cuatro o cinco empresas apositoras (ellos mismos) entraban en puja licitatoria. Entonces escalonaban montos muy para arriba ofreciendo mismos servicios pero daban con la bendecida y ya era caro, muy caro. Ese juego de "ida y vuelta" entre las empresas y el ministerio jujeño hacían coincidir los intereses que era del mismo director de aquella consultora. Y si se adjudicaba a otra Empresa, el dueño de esta compañía era Adrián Dalla Torre, quien, llamativamente, es socio de la empresa que obtuvo las "ayudas". Los mismos.

    4 de Junio 2018. Entre y Salga. Saque y Ponga.
    Lusal. Director Emilio Tuñón o Turrón expresaba: ?El contrato de prestación de servicios con la Municipalidad de la ciudad de Salta había vencido en los últimos días del mes de febrero. Pero luego de un llamado a licitación donde se presentaron tres empresas, LuSal resultó ganadora en el proceso. Estaremos por diez años más. LuSal se encuentra trabajando intensamente en el ?Plan de Eficiencia Energética?, junto a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, en el recambio de luminaria existente por luminarias LED. Quiero decir que participamos en la Licitación Pública N° 01/2018. Las empresas Lesko SACIFIA, Mantelectric e Ilubaires UT, y Lusal. Y ganamos nosotros.? Se sabía que las Empresas Importadoras Madres: Philco y General Lighting Systems (GLS) estaban ligadas a la familia presidencial y del jefe de Gabinete marcos peña.
    El nexo entre las dos Lusal: Matías Huergo Cornejo, quien fue director de la contratista municipal hasta principios de 2017 y es socio, desde agosto de 2015, de Gerardo Rubén Romero en las empresa Arcadio, que cambió de nombre en septiembre 2018, con la misma sociedad, y pasó a llamarse Urkupiña Obras y Servicios SRL. Huergo ocupó el lugar que antes tenía Jorge Luis Bonifacio en Arcadio. Bonifacio, en tanto, figura como socio en el plagio Lusal Obras y Servicios.
    En Secsa, Gerardo Rubén Romero comparte el directorio con la joven Camila Muñoz. Los 4 millones del Plan Bicentenario extinto y Diseñado por las hormigas blancas o los hormigones armados Provinciales dicen ahora que son ?provenientes? del préstamo internacional de 350 millones de dólares, cuyo 20% se puso en el Municipio.
    Enero 2018. Están Coordinando la muchachada de la Provincia y la Intendencia: Yarade, Pablo Outes, Lucio Paz Posse para trabajar en una agenda común hasta con Aguas del Norte.
    El Tribuno dice que en junio de 2017, la Municipalidad capitalina emitió una resolución con la que se aceptó a Arcadio como proveedora de la comuna. Había participado en diez concursos para obras de iluminación y en cuanto a ?incompatibilidades?, García Salado expresa ?que no pasa nada? y si pasa pasa. Iluminación Ruta 68 Empresas Arcadio, OIEL y Secsa como competidores. El viejito tenía fichas en dos de ellas. Finalmente pasó, Arcadio se llevó la obra con un presupuesto de $2.117.000. El Tribuno remata: ?el otro proceso en el que la competencia de precios fue ficticia es el que se lanzó para la instalación de ?adornos y guirnaldas navideñas? en la ciudad de Salta, que fue adjudicado en noviembre de 2015. En el mismo se presentaron Matías Huergo (todavía director de Lusal), Arcadio y la firma Intenco. En la oportunidad ganó Arcadio, por $747.119, aunque, como socios, Gerardo Rubén Romero y Huergo se habrán repartido las ganancias?.

    Ver más

    Responder
  • solo para macristas

    tenemos que defender la nacion de esta lacra , viralizemos esta noticia a los medios nacionales , y que todo el pais hable de esta mafia llamada secretaria de hacienda , mandemos a travez de las redes sociales , email , diarios online esta noticia a los periodistas nacionales y que sepan que el cambio no llego a salta.
    la milagro sala esta presa por chorro , a saenz lo metemos presos por chorro

    Ver más

    Responder
  • macrista

    yo defiendo a mi presidente , voy a viralizar todas estas noticias a los medios nacionales , ejemplo clarin , la nacion , el destape, cronica , para que el periodismo muestre el choreo de la municipalidad de salta y nuestro presidente se lave la imagen al meter presos a estos ladrones , vamos macri en salta comienza tu nueva presidencia, vas a limpiar la cuidad de estos funcionarios chorros

    Ver más

    Responder
  • secretaria de hacienda

    nido de ratas , todos son negros sirvientes que agachan la cabeza y firman cualquier cosa que le ponen , se sienten importantes por que tienen un cargo de director y en realidad ese cargo es el comienzo de su llegada a la carcel , estan pegados todos
    abogaditas que ponen el gancho en todo
    contadores que inflan presupuestos
    directores que son puesto a dedo y en realidad son simples estafadores
    espero que vallan presos todos , estos negros de mierda cobran 50.000 pesos por mes por poner el gancho y certificar que todo es legal

    Ver más

    Responder
  • QDP

    Decía David Zigarán ? Frente Unidos de Cooperativas en el 2017 (Fuente FM Noticias Sapo de otro Pozo)
    "Siempre hubo intermediarios. Garanticé trabajos para las cooperativas, posibilitando así que las partidas necesarias para tal fin sean establecidas en el presupuesto municipal 2018. Son alrededor de 40 cooperativas las que reclaman inclusión.
    Sáenz consiguió 378 millones de pesos del Plan Integral, 40 millones del Plan Bicentenario, tiene para construir 30 plazas y refuncionalizar el cerro San Bernardo, mirá si no va a haber trabajo para las cooperativas, sin embargo, la Municipalidad pensó solo en las empresas?.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política