#YoTeAvisé

La novedad que recibieron los salteños sobre los cursos de manipulación de alimentos

El personal de Bromatología del Ministerio de Salud Pública brindará cursos de manipulación de alimentos. Los detalles en la nota.

Las capacitaciones serán hasta fin de año, en el horario de 9 a 12, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, ubicado en Sarmiento esquina Belgrano, y están dirigidos al público en general y especialmente a personas que se desempeñan en comercios y/o fábrica de alimentos.

En dialogo con Aries, Jorge Escalante, inspector de Bromatología, brindó detalles de los cursos y agregó que "están destinados al público en general, pero es obligatorio para comerciantes y empleados".

Escalante recomendó tener en cuenta el lavado de manos a la hora de la manipulación de los alimentos, sobre todo porque sostuvo que se busca la producción saludable de alimentos.

Los interesados deben concurrir con documento de identidad e inscribirse el mismo día del curso, treinta minutos antes del inicio.

Entre los contenidos teóricos, los cursos incluyen disposiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas establecidas en el Código Alimentario Argentino, claves para la inocuidad alimentaria, enfermedades de transmisión por alimentos, manejo de plagas, limpieza y desinfección y rotulado de productos alimenticios.

Comentarios

  • SOY CHORIPANERO

    Y FUI A PEDI HACER EL CURSO Y ME DIJERON QUE VENDA TRANQUI ASI NOMAS. QUE DESPUE ARREGLE CON CONTROL.

    Ver más

    Responder
    • al choripanero

      basicamente lleva en tu carro botellones de agua para tener la verdura fresca y limpia, tambien para lavarte las manos con jabon blanco de ropa en barra, usa cuchillos y tablas diferentes para la verdura, el pan y los chorizos, utiliza rollos de papel de cocina y manipula con guantes descartables y principalmente consigue un chorizo de calidad, pan fresco y prepara una salsa suave y sabrosa, en Córdoba por ejemplo colocan aderezos para que el cliente se sirva como chimichurri, berenjenas y porotos en escabeche y otros

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta