Industria explosiva

Por una explosión en Nitratos Austin un obrero habría terminado hospitalizado

Habría sido por la onda expansiva tras un accidente en la fábrica de explosivos que funciona en el sur de la Provincia.

Un grave accidente habría dejado a un operario con un cuadro encéfalo craneano tras una fuerte explosión en Nitratos Austin. Esta fábrica de explosivos que funciona en el sur de la provincia, en un predio cercano al dique El Tunal ya había sido cuestionada por la peligrosa actividad que lleva a cabo.

Fue por este accidente que el obrero habría sido trasladado a la Ciudad de Salta, más precisamente al Hospital San Bernardo. Según informaron periodistas locales se trataría de una explosión, y por la onda expansiva de esta se produjo la tragedia.

Son algunos kilómetros de distancia lo que separan a esta industria química del pueblo de El Galpón. Fuertemente cuestionada, incluso por pericias realizadas sobre su Estudio de Impacto Ambiental por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, no detuvo el avance dentro del predio.

Así como el CIF, la comunidad en general rechazó la instalación de este emprendimiento por el riesgo que representa, no solo para esa localidad sino para toda la provincia, ya que el explosivo que produce será trasladado por todo el interior de la provincia, aun cuando no se cuente con los elementos necesarios para brindar atención ante un accidente.

Es importante señalar por ejemplo que los cuarteles de bomberos del interior, en repetidas oportunidades han señalado la falta de herramientas para combatir los clásicos incendios, que no se comparan con los de la magnitud del Nitrato de Amonio.

El Nitrato de Amonio es un fertilizante, que mezclado con otros productos sirve para crear el ANFO, un explosivo de similares características a la dinamita. 

Comentarios

  • pp

    Y urtoboy quiere ser presidente... si ni la provincia puede controlar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política