¿Tiene razón?

La Iglesia de Salta advierte: que la baja imputabilidad no sea una cortina de humo

"No se resuelve enviando a la cárcel a los menores", manifestó Sergio Chauque, uno de los referentes del catolicismo en la provincia.

Ante el anuncio del Gobierno nacional de enviar un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de menor de edad de 16 a 15 años, la Iglesia Católica en Salta manifestó su preocupación. En FM Aries, el sacerdote Sergio Chaque consideró que es una lástima que no se busquen soluciones estructurales para la problemática que llevan a los jóvenes a delinquir y directamente se busque tomar "medidas simplistas".

Aseguró que se trata de una tema clave para los argentinos que debe ser abordado de una manera particular, no como un partido político, sino desde la educación pública, inclusión de los jóvenes, que los padre trabajen, entre otros puntos.

"No se resuelve enviando a la cárcel a los menores", manifestó el Sacerdote, sobre todo teniendo en cuenta como está el sistema actual, tan colapsado.

Recordó que el presidente Mauricio Macri había propuesto pobreza cero, acabar con la inflación y con la venta de drogas en el país cautivaban en las elecciones, pero en el camino se comenzaron a hacer propuestas que no tiene nada que ver con la plataforma que presentó.

"Eso hace pensar otra cosa: que sean cortinas de humo, soluciones fáciles, manotazos de ahogado, es decir que de fondo no hay un proyecto para poder alcanzar estas propuestas que nos hicieron cuando nos proponían cambiar el país", manifestó Chauque.

Por último afirmó que el proyecto presentado "no soluciona nada" y bregó para que esto "no sea una estrategia y cortina de humo que esté tapando problemas de nuestra nación que no podemos resolver".

Comentarios

  • linda susana

    de que cortina hablan !!! quizás por experiencia ??? entreguen a los curas pedofilos !!!!! QUE LOS AMPARAN TANTO Y SIGUEN COMO SI NADA. HIPOCRITAS !!!!!

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Cuando sea efectiva la carcel a los politicos chorros voy a creer en la justicia... antes.. considero que toda esta mierda es para distraer.. de fondo.. los metan a los diez años en cana .. no cambia nada...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Zapatero a los zapatos,la iglesia a lo suyo.

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    VAN A MERMAR LA EDAD DE 16 A 15 Y LOS DELINCUENTES VAN A SER DE 14 . AL FINAL VAN A TERMINAR CONDENANDO A NIÑOS DE 7 AÑOS COMO EN TRINMIDAD Y TOBAGO Y SIN PODER SOLUCIONAR EL TEMA DE LA DELINCUENCIA.

    Ver más

    Responder
  • HAY LOS CURAS!!!

    QUIEN ESTÁ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA! BUE LA IGLESIA ESTÁ MÁS RENGA QUE LA MIERDA, ASÍ QUE SUS COMENTARIOS METÁSENLOS EN EL MARRÓN.-

    Ver más

    Responder
  • Rauleldelbaul

    JAJJAJAJA a ver entonces como carajo pretende ud padre cambiar todo esto, de a poco con estrutura e inclucion???, ya se hicieron muchas boludeces de esas (AUH, PROGRESAR, Y MIL PUTOS PLANES MAS) q lo solvento (y seguimos solventando) los bolsillos y el sudor de los trabajadores q honradamente vamos todos los dias a rompernos el culo para mantener a nuestras familias y soportar los aprietes de los diferentes gobiernos de mierda, y que hicieron todos estos planes y extructuras inclusivas??? SE CAGARON DE RISA Y ASI NACIERON LOS FAMOSOS PLANEROS/AS que viven de la teta del estado y no hacen una mierda, solo chupar, andar de joda, hacer hijos y de paso ganar plata rapida y facil que es delinquiendo de mil maneras. YA DEJEMONOS DE JODER LOCOO, aqui lo que hay que hacer es cortarle la jodas a todos y que se le devuelva al pueblo lo del pueblo, por eso menos mal que le sacaron los subsidios a las iglesias y espero siga todo por esa senda, politicos, negociados, planes, y demas a la mierda. Y A LOS PENDEJOS PICARITOS FALOPAS Y CANCHERITOS A LA CARCEL LOCOO, PERO TAMBIEN EN CABA LOS TATAS POR TRAER CRIOS AL MUNDO Y NO HACERSE CARGO EN EDUCARLOS!!! vamos a ver si los negros van a seguir pariendo como perros callejeros, se la van a coser y se la van a cortar antes. POER ESO PARA QUE SE ACABE LA JODA Y SE REALSEN LOS VALORES Y EL RESPETO... OLMEDO 2019 CARAJOOOOO

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    A los.menosres que matan roban violan se merecen la carcel y la muerte su la iglesia no quieren q bajen la imputabilidad q se hagna cargos de los pendejos asesinos basta de proteger a estas lacras carcel.y muerte ellos ni la iglesia van a a devolver a los q ellos mataron destruyen desarman familias quien apoya a los familiares basta

    Ver más

    Responder
  • Jesus traicionado

    Jajajajajajsja que chiste: La institución que en la Historia de la Humanidad es Humo de Opio para los Pueblo queriendo advertir sobre cortinas de Humo. Lo pongo en cuadrito como sarcasmo de la Iglesia para con sus "feligreses".

    Ver más

    Responder
  • QUE LA IGLESIA SE META EN SUS COSAS

    DEJEN DE DEFENDER A LOS PENDEJOS DROGADICTOS QUE ROBAN A LOS TRABAJADORES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política