Sola y desesperada

Salteña duerme en la calle, en medio de la lluvia: la desalojó su sobrino [VIDEO]

Sus cosas quedaron en la vereda de la casa que supo habitar, hasta que la echaron. No tiene dónde ir y clama por ayuda.

Ramona no la pasa nada bien. Su situación es indeseable para cualquiera: en medio de la lluvia o el calor, tiene que soportar a la intemperie, luego de que su sobrino la echara de la casa que habitó durante 20 años. Todo comenzó cuando murió su marido. 

Que Pasa Salta fue a visitarla para contar la triste realidad de la mujer, quien apenas pudo tapar sus cosas que reposan en la vereda de calles Pompilio Guzmán y Carmen Miño, en Villa Mitre. Contó que no tiene agua ni comida y clamó por ayuda, no solo para poder alimentarse sino para recuperar lo que considera suyo.


Comentarios

  • SOLDE SALTA

    La Sra. Ramona recibe a diario las viandas que les hace llegar el Hoagar de Ancianos Santa Ana que esta tan solo a media cuadra. Almuerzo y Cena.
    Ya se presentaron profesionales de provincia y del Municipio pero ella no quiere realizar las gestiones. El supuesto esposo segun ella era su pareja a partir de la ayuda que le dio cuando se enfermo. El hombre que la acompaña decia que era su pareja pero luego comento que solo era el inquilino que tenia en la casa. Ese hombre tiene antecedentes y todos en el barrio lo sabemos. Cuando esta mujer quiso hacer los tramites para la pension para que se la deje el abulo , fueron a verifica y salio negativa la conviviencia y todo lo que se requeria para brindale el beneficio. La Sra tiene familia en barrio solidariada y un hijo con adicciones y en situacion de calle. Se le aconsejo concurrir a ciudad judicial o a la caja de abogaddos para asesoramiento juridico gratuito pero no quiere ir. No la podes oblligar ademas no se quiere retirar si no va con sus 7 u 8 perros.

    Ver más

    Responder
  • ajá bis

    y no tiene nada que ver pero seguramente lo tenía atragantado y lo quería largar

    Ver más

    Responder
  • Elsa

    En este caso el servicio social de la provincia o Municipalidad deben intervenir con la parte jurídica para buscar la solución habitacional legal de esta señora. Son los organismos del Estado que tienen que actuar urgente.

    Ver más

    Responder
  • Jar

    Y si la casa es del sobrino? El tiene todo el derecho de sacarla cuando quiera. No por que viva 20 años va a ser dueña .

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA DE OFICIO

    ANTES QUE NADA, DEBERIA ACTUAR UN FISCAL DE OFICIO Y ASÍ , LA ASISTENCIA ESTÁ MAS QUE ASEGURADA.
    LA JUSTICIA DE OFICIO TANTO POR LO DE LA CASA COMO PARA ASISTENCIA PRIMARIA.

    Ver más

    Responder
  • LO QUE URTUBEY NO CUENTA

    EL GOBERNADOR COBRA UN SUELDO SIN TRABAJAR , ES UNA VERGUENZA LA POBREZA EN SALTA , SOMOS LA PROVINCIA MAS POBRE DEL PAIS , Y URTUBEY QUIERE SER PRESIDENTE .LOS MEDIOS DE BUENOS AIRES EN CUALQUIER MOMENTO VAN A REFLEJAR LA MISERIA QUE DEJO URTUBEY EN SALTA EN ESTOS 12 AÑOS Y SE TERMINA LA MENTIRA

    Ver más

    Responder
    • ajá

      y que tiene que ver???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta