Escándalo en Mendoza

Murió una mujer e investigan si un cura evitó auxiliarla para ocultar una relación que mantenía con ella

El sacerdote es acusado de omisión de auxilio por la justicia de esa provincia.

La justicia mendocina investiga al sacerdote Carlos Scarlata por no haber ayudado a Valeria Cornejo, de 36 años, cuando ella estaba mal de salud y sufría una descompensación, para mantener oculta la supuesta relación sentimental que los unía.

El presunto accionar del cura de la diócesis de Zárate está bajo investigación y ya fue notificado en los Tribunales de San Rafael de las acusaciones por omisión de auxilio,luego de que una docente muriera sin haber recibido, supuestamente, la ayuda del clérigo para que el supuesto romance nunca salga a la luz.

Scarlata fue notificado este jueves por el fiscal Javier Giaroli. El sacerdote asistió a los tribunales de San Rafael, pero no prestó declaración, acto que se espera dé en los próximos días.

Según la acusación de una amiga de la victima, que aportó audios telefónicos y demás pruebas, el cura estuvo en la vivienda de la mujer días antes de que fuera encontrada muerta por policías y familiares, y se sospecha que ella se descompuso en su presencia y el no la auxilió.

"Se abstuvo de declarar y le secuestramos el teléfono celular. Pidió declarar el viernes, a las 11", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

A mediados del 2016, este mismo sacerdote, responsable de la Parroquia San Isidro Labrador de Lima, en Zárate, cobró notoriedad tras colgar un cartel en el que decía que "los shorts, las calzas, los strapless y las musculosas" eran "vestimentas no permitidas dentro del templo".

Fue en ese momento que Cornejo lo contactó y habrían retomado una vieja amistad, dado que el religioso se había formado en San Rafael, donde se habían conocido.

Comentarios

  • jodon

    Los curas son son los peores blasfemos, pecadores y negadores de Dios. En efecto, cómo ellos mismo dicen: Dios, es un ser que lo más perfecto, lo obsolutamente perfecto. O sea, que lo sabe todo y lo puede todo". Pero, entonces, ¿ si Dios es absolutamente perfecto, qué necesidad tiene de que los curas se erijan en intermediarios entre él y los hombres? Ninguna. Por tanto, los curas, al negar de facto, la perfección divina, son blasfemos y pecadores. Además de chantas, claro

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    No entiendo como es posible que sigamos subvencionando a la asquerosa iglesia catolica... cueva de parasitos.. todos desde el mas infeliz hasta el papa.. son la mugre de la humanidad... deberiamos salir a cazar curas y quemarlos vivos... el aceitado mecanismo de evasion... los hace desaparecer enseguida.. y aparecen con otros cargos y en otros lugares.. son una mafia de pervertidos...

    Ver más

    Responder
    • Cura sin cabeza

      Deja de leer noticias sionistas y de izquierda...si supieras la tarea pastoral que realizan los curas retirarias las pelotudeces que decis, de todas formas, todos vamos a parar al mismo lugar, solo que tu alma, en el infierno perecera x ese pensamiento ateo y estupido que tenes

      Ver más

      Responder
      • el chaqueño

        Cuando digo en complicidad de encubridores y defensores.. me refiero a parasitos como vos... hijo de un cura... y pelotudo con fantasticas ideas de paraisos e infiernos.. encima de encubridor defensor.. pelotudo.. . tarea pastoral... las pelotas... y soy liberal .. me llamo aureleano buendia... pelotudo.. mori quemando iglesias y matando curas....

        Ver más

        Responde a @Cura sin cabeza
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina