Discriminación al palo

Fue a bailar y no la dejaron entrar al boliche porque le falta una pierna

En la puerta del local, se le acercó un patovica y le dijo que no podía ingresar porque era una fiesta privada. Nada de eso era cierto.

Luego de que un policía alcoholizado la atropelló, una mañana de febrero de 2016, cuando caminaba con su novio por la rambla de Mar del Plata, Gimena Zelaya firmó la amputación de su pierna derecha.

Y al despertar, luego de la operación, supo que una nueva vida había comenzado.

"Hay que darle para adelante", se dijo. Y así lo hizo. Entonces, tenía 23 años y un espíritu que fortalecer.

Para rehabilitar sus músculos, primero empezó a nadar. Luego, se anotó gimnasia funcional. Ese fue el comienzo de un camino cargado de cariño de quienes la quieren, quizás el motor que la ayudó a superarse todos los días.

Hoy, con 26 años, Gimena tiene el pelo largo y negro, estudia fonoaudiología y los domingos se levanta temprano porque a la mañana trabajará en alguna feria de la provincia: también vende zapatillas junto a su familia.

Los fines de semana le gusta salir a bailar. Pero el último sábado, en el boliche La Morocha (Tucumán) no la dejaron pasar, informó el sitio El Tucumano. 

En la puerta del local de la avenida Perón, se le acercó un patovica y le dijo que no podía ingresar porque era una fiesta privada y que necesitaba una invitación. "Le dije que mis amigas ya habían pasado y que no me mienta, que me diga por qué no me dejan pasar".

En la boletería, mientras algunos entraban y otros salían, este fue el diálogo con el patovica que recuerda Gimena.

-Decime por qué no me dejás pasar, le pidió.

-No te puedo dejar pasar, respondió el portero.

-¿Pero por qué? volvió a preguntar la joven.

-No puedo...por tu condición.

-¿Cómo? ¿Qué condición?

-Son órdenes del encargado.

-Y dejame hablar con el encargado.

-No, no lo puedo molestar.

Unos minutos después Gimena dio la espalda, sacó su teléfono celular y mandó un mensaje público al perfil de Facebook del boliche: "Mucho que desear. Por ser amputada no me dejaron pasar".

Luego volvió a su casa en Villa Carmela junto a sus amigos. "Yo no me pongo ninguna limitación, no entiendo cómo estas personas me la tienen que poner".

Comentarios

  • Salta

    Todo lugar público y también ya sea privado donde concurre "personas" debe estar habilitado también para personas con discapacidades diferentes, y sino la dejaron entrar es discriminación, todos tienen derecho de transitar o ir a determinados lugares.. No a la discrimina, en ningún sentido..

    Ver más

    Responder
  • patrón

    mami hermosa te yevo directo al mueble

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    SI HAY ALGO QUE SOBRA EN ESTE MUNDO DE MERDA SON PELOTUDOS, Y SON MUCHOS. ES TRISTISIMO... PERO NI VALE LA PENA HACERSE MALA SANGRE. GIMENA BUSCA OTRO LUGAR PARA DIVERTIRTE Y METELE PARA ADELANTE, NO PERMITAS QUE ESTE TIPO DE OBSTÁCULOS TE DETENGA (Y VAN A SER MUCHOS... PERO VOS SOS MAS FUERTE).

    Ver más

    Responder
  • inclusivo

    mi amoooor..igual le doy

    Ver más

    Responder
  • BAILANDO

    Y SI NO LA DEJARON PASAR POR RAZONES DE SEGURIDAD!!!!!!!!!!!! ES DISCRIMINACIÓN????

    Ver más

    Responder
    • el emi

      Totalmente de acuerdo, no hay boliche que no sea peligroso para una persona asi

      Ver más

      Responder
      • Tres Cerritos

        "una persona así"? Así cómo?
        Aprendamos a no discriminar Emi, no seas tan tonto.
        Sabías que te puede pasar a vos también?

        Ver más

        Responde a @el emi
        Responder
    • AY ESTA EL PELOTUDO

      SOY DISCAPACITADO MOTRIZ Y TRABAJE E DJ DESDE LOS 17 AÑOS EN BOLICHES Y DURANTE 10 AÑOS Y TODO TIPO EVENTOS Y CON EL TIEMPO ME ENTERE QUE NO FUI EL UNICO, NO SE DE QUE SEGURIDAD HABLAS ESTUPIDO IMBECIL.

      Ver más

      Responder
    • ...

      Si claro . Razones de seguridad. En la roka pasa exactamente lo mismo . Además no fue sola en caso de que le sucediera algo tenía contención...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad