#YoTeAvisé

Las vacunas obligatorias para adultos para tramitar el DNI, pasaporte y licencia

Es el nuevo requisito que llamó la atención de todos.

La nueva ley sancionada plantea la obligatoriedad de las vacunas para los adultos y es un requisito indispensable para concretar con éxito distintos trámites, presentando el carnet que certifique que la persona tiene todas las inoculaciones hechas.

Para poder obtener o renovar el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte, la licencia de conducir, residencia o el certificado prenupcial, se debe presentar esa documentación emitida por hospitales o centros sanitarios.

El calendario en adultos sanos indica la vacuna contra la hepatitis B, que consta de tres dosis, y la doble adultos, que protege contra difteria y tétanos cada diez años, son obligatorias. Además, los que hayan nacido después de 1965 deberán recibir dos dosis de la triple viral contra sarampión y rubéola después del año de edad y todos los mayores de 65 deberán recibir cada 10 años la antineumocócica y todos los años la antigripal.

Para aquellos que no recuerdan si algunas de estas dosis las tienen, o perdieron el carnet que acreditaba la vacunación, podrán recibirla nuevamente porque no tiene contraindicaciones su nueva aplicación. Las vacunas son gratuitas y se puede recurrir a centros de salud y hospitales.

La iniciativa a la ley, publica el medio Todo Jujuy, fue impulsada por el diputado Pablo Yedlin y actualiza la vigente ley 22.909 y fue avalada por 59 votos positivos frente a uno negativo de Fernando "Pino" Solanas y ninguna abstención. "La Argentina tiene un calendario de vacunación muy generoso, con 20 vacunas obligatorias en diferentes edades de la vida", aseguró Yedlin, para quien "ley que regía el sistema de vacunas era de 1983 y atrasaba en muchos aspectos". Ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo y reglamentada para su puesta en marcha.

Comentarios

  • yo

    todo esto es solo negocio con los dueños de los laboratorios que usan a los pobres como ratas de laboratorio

    Ver más

    Responder
  • No a la Vacuna

    De los efectos secundarios quien te proteje ?

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    Esas vacunas contienen quimicos para que con el tiempo la gente pierda la fertilidad sexual, por ello el FMI exige a los países que la inyecten de manera obligatoria, porque de esa manera va existir un control de natalidad disfrazado de salud. No es ninguna novedad la exigencia. CONTROL MUNDIAL DE LA NATALIDAD.

    Ver más

    Responder
  • guada

    cuando eramos niños y jovenes iban a la escuela a vacunarte y no te daban comprobante de vacuna y en los hospitales a las mamàs tampoco le daban el papel. Asì como hoy no te entrgan la historia clìnica un documento propio. Como hacemos aparecer un carnet de vacunas? de la nada? Cuando te la colocas por privado a la del tetanos... tampoco te dan comprobante.... como haces? guardas la cajita?? jajaja este paìs y mi provincia...son un caso...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina