La Salta que duele

La ministra de Educación contradijo a Urtubey y avaló la versión del colegio Santa María

Sostuvo que fueron removidos por haber realizado "un gesto obsceno hacia el escudo" de la institución y no por apoyar la identidad de género de su compañero.

Analía Berruezo, ministra de Educación provincial, contradijo hasta al gobernador Juan Manuel Urtubey y apoyó la versión del colegio Santa María, que aseguró que los cuatro alumnos que no serán admitidos en 2019 fueron removidos sólo por haber realizado "un gesto obsceno hacia el escudo" de la institución. 

La funcionaria intentó desmentir a los alumnos y sus familiares, quienes habían denunciado que las autoridades los habían sancionado por haber apoyado a un compañero discriminado por declarar abiertamente su homosexualidad.

"No es una situación que tenga que ver con su orientación sexual sino por una burla que hicieron en el mes de octubre al sinbolo de la escuela. Ya en el mes de octubre se les hizo un llamado de atención", dijo la ministra en una nota que publica el sitio Cuarto. 

En un comunicado, el colegio aseguró que "los cuatro alumnos de 4to año sobre quienes el Colegio ejerció su derecho de no admisión para el Ciclo Lectivo 2019, que fuera notificado y refrendado por los propios padres y alumnos involucrados, se debió a que habían cometido una falta grave contra la institución, al subir a las redes una foto con un gesto obsceno hacia el escudo del Colegio y por ende al ideario institucional, junto a un insulto agraviante, foto ésta que fue tomada en las instalaciones del mismo y difundida en las redes durante el horario escolar".

Comentarios

  • María

    Me parece perfecto. Hay que cumplir con el reglamento interno y Punto. Al que no le guste que vaya a otro colegio.

    Ver más

    Responder
  • yo

    Pensar que hace años, si te mandabas alguna en el colegio tus viejos, mínimo, te cagaban a pedos y te penitenciaban. Ya iban a ir a reclamar al colegio. Hoy le mandan tweets al Papa y hacen marchas contra los maestros y colegios/escuelas. Después nos quejamos de la educación de hoy en día.

    Ver más

    Responder
  • AM

    El gobernador debería informarse mejor o no mentir. El colegio no echó a nadie por defender a un amigo, se reservó el derecho de admisión de los 4 chicos que faltaron el respeto al símbolo del colegio. Si te sacas una foto haciendo ?fuck you? al escudo del colegio y por ende a lo que representa, qué esperas? En todos los colegios hay normas y reglamentos y esto excede discusión alguna. No sé qué tiene qué meterse el Gobernador.

    Ver más

    Responder
    • yo

      Y bueh, ya empezó la campaña para el año que viene. Mirá si se va a querer perder los votos lgtb

      Ver más

      Responder
  • Goloso

    Para un buen servicio
    Jazmin 387 55OO6OO le recomiendo sean tierno sino no t dira su tarifa recomendable muy buen servicio

    Ver más

    Responder
  • Ali

    Porque no prueban hacer lo que hicieron en un colegio musulmán??

    Ver más

    Responder
  • Sera justicia !!

    Hasta ahora, nadie había analizado esto. Afuera x irrespetuosos y atrevidos, y no por defender a un compañero. Siempre confundimos las cosas o las interpretamos como nos queda mejor !!

    Ver más

    Responder
  • Napoleón

    Urtubey en vez de meterse con las reglas y normas de la mierda de colegio en cuestión...deberia actuar con el caso del borracho al volante del Ministerio de seguridad de tránsito... q como burla lo agarraron en un control de alcoholemia infestauu de borracho...PANQUEQUE

    Ver más

    Responder
    • Cesar Perdigones

      Menos de 0.5 no es de borracho. De hecho es ley nacional hasta un 0.5 permitido.
      No existe el cero absoluto en medicina

      Ver más

      Responder
    • ¿

      Pedazo de ignorante...al final el que chupa es el de transito y que se pone en pedo sos vos??? Transito Municipal no tiene nada que ver con el Ministerio de Seguridad...y a esos pendejos si no les gusta las reglas de colegio que se vayan a putear a la MIERDA

      Ver más

      Responder
  • antiguo

    Hoy dá lo mismo ser cura, colchonero, rey de basto o polizón. La moral no existe y cada uno hace lo que quiere. Hoy premian con oro a un engendrado en vientre alquilado como si fuera el mejor actor (?) No soy homofóbico pero igual que ese alumno dice abiertamente a sus 16 o 17 años que es gay y lo hace a los cuatro vientos, ser deshonesto es lo normal, gobiernos corruptos y políticos ladrones son de diez, adúlteros y sicarios, narcos y mulas son un trabajo más...Hoy no podés decir nada a un choro pero si te mata tus parientes saldrán a buscar un cajón. Si vos lo matas al ladrón o violador o asesino suelto por un buen juez, pues no hace cárceles ya que afanan todo, va preso o lo sacan de la fuerza si es policía...Hoy podés decir a los cuatro vientos que sos gay o lesbi, dentro de poco ser PUTO SERÁ OBLIGATORIO.

    Ver más

    Responder
  • loco

    si no le gusta esa orientacion ...PARA QUE VAN A ESE COLEGIO???? hay un monton de colegios en salta...dejen de joder

    Ver más

    Responder
  • Pensante

    hay que ser objetivo en esto. Los chicos cometieron una falta, el colegio lo sanciona como creen que es correcto. Los ciudadanos podemos estar de acuerdo o no, pero hay estatutos y reglamentos internos, por lo que personas como yo y otros no tenemos vos ni voto. Un ejemplo salvando la diferencia y a modo solamente ilustrativo. Yo invito a mi casa a ciertas personas para que organicen una fiesta por ejemplo, pongo mis reglas y condiciones, ellos no lasa cumple. Les pido que se retiren de mi casa. Así de fácil. Es hora que seamos responsables de nuestros actos y que los mismos tienen consecuencia y entender una ves por toda que esa consecuencia no es como yo quiero que sea, sino que depende de otros. Como diría alguien CORTA LA BOCHA.
    Saludo cordiales.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta