Héroes sin capa

Fueron al balneario Xamena y comenzaron a los gritos: su bebé casi se muere

El niño no se encontraba dentro del espejo de agua sino en cercanías almorzando con sus padres.

El niño se encontraba en compañía de sus padres, quienes desconocían las maniobras adecuadas para despejar las vías respiratorias, por lo que tomaron intervención los guardavidas Andrés Pineda, Roberto Ariel Coria y Franco Gabriel Bignon.

Se dio además alerta a los dos enfermeros del predio y al personal de la Policía de la Provincia asentado en el lugar.

Tras la exitosa intervención que permitió salvar la vida del pequeño, el administrador del balneario, Julio Coria, ratificó que el niño no se encontraba dentro del espejo de agua sino en cercanías almorzando con sus padres. "En solo segundos la vida de todos puede cambiar, por eso hay que saber actuar. Estamos orgullosos de nuestros trabajadores que se han preparado para ocupar el lugar que ocupan", expresó.

Coria recordó que los guardavidas durante varios meses se prepararon junto a la Sociedad Cardiológica de Salta en conocimientos teóricos y prácticos sobre RCP (resucitación cardiopulmonar) con muñecos (simuladores) de distintos tamaños para saber actuar ante eventuales situaciones de riesgo como la ocurrida.


Comentarios

  • Mirta Ontiveros

    Los padres???!¡ Bien gracias estaban con el celular ardiendo

    Ver más

    Responder
  • BOSTERO GAY

    menos mal que los muchachos salvavidas lo salvaron...ahora un tiron de orejas para los padres hdmp...y felicitaciones para los muchachos salvavidas.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    ESA GENTE SE DESPINTA? QUEDA NEEEEGRA EL AGUA CUANDO SE VAN TODOS

    Ver más

    Responder
  • me da cosita decirlo

    papa de dio... que pardaje....!!

    Ver más

    Responder
  • Teniente Dan

    Fueron al balneario Xamena y comenzaron a los gritos, un murciela go, un murcielago en el aguaaaa!! no era la bendicion...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales