¡Va a quedar muy bueno!

Así será el nuevo tramo del Teleférico San Bernardo

La idea es sumar otro atractivo a la oferta turística de la provincia.

Se publicó la licitación internacional para la "Adquisición e Instalación de un medio de transporte por cable entre los cerros San Bernardo - Delta". La apertura de sobres será el 11 de diciembre.

El proyecto consiste en el diseño, construcción e instalación de un nuevo teleférico, entre las cimas del Cerro San Bernardo y Delta, conocido como Ala Delta. La distancia entre ambos cerros es de 1.000 metros y prevé dos góndolas con capacidad para trasladar a 15 personas.

El objetivo del proyecto, que se financiará con fondos propios del Teleférico San Bernardo, es sumar otro atractivo a la oferta turística de la provincia, para lograr que aquellos que los visitantes pernocten más tiempo y de esta forma acrecentar la demanda en la cadena de consumo y en el impacto económico para nuestra provincia.

Se complementará con otro proyecto vinculado al desarrollo de servicios y atractivos en el cerro Ala Delta. Con este objetivo, el equipo técnico del Teleférico San Bernardo trabaja en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos en un concurso internacional de ideas, para dotar de servicios tales como confitería, baños, caminería y accesibilidad entre otros, como así también en el desarrollo de atractivos y actividades en el cerro Delta.

La intención es desarrollar en la zona diferentes atractivos turísticos, como así también actividades deportivas y recreativas para toda la familia, especialmente para que disfruten jóvenes y adolescentes.

PARA MAS INFO VISITA SALTA SOY

Comentarios

  • el abuelo

    que gente mas ignorante.
    primero es plata del teleférico. no de la provincia.
    para los q no saben el teleférico se mantiene solo.
    el estado no le pone un peso.
    segundo. invertir para turismo hace mas atractiva la provincia por lo q entra mas dinero.. y esa "platita" llega de forma indirecta a todos..
    osea para el q no entiende algo tan básico se lo explico. turista le deja plata al teleférico. el teleférico compra pan. el panadero harina, el de la harina lleva a sus hijos a comer un chori. de donde salio la plata. del turista. entienden asi teras ignorantes consumidores de futbol y tetra?

    Ver más

    Responder
  • juancho el lagarto

    che lo paga la "provincia" o la "ciudad" porque Urtubey acordate que la provincia no es solo la ciudad! no tenemos agua, no tenemos servicios basico el pelotudo este se pone hacer otro tramo del teleferico para lo chetos! PELOTUDO TEMOS OTRAS NECESIDADES!

    Ver más

    Responder
  • D

    Si fuera gratis para los salteños -_-

    Ver más

    Responder
  • Y EL HAMBRE?

    3.000.000 DE EUROS SON 135.000.000 MASO, LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE Y PRETENDEN TIRAR ESE DINERO EN PORQUERÍAS PARA TURISTAS? ESTÁN LOCOS, HAY TANTA HAMBRE QUE NO TIENE SENTIDO DESPERDICIAR LA PLATA EN BOLUDECES.

    Ver más

    Responder
  • Picaboleto

    AL PEDO. Pavimenten macrocentro y eliminen perros sueltos primero

    Ver más

    Responder
    • PEPO

      A vos te van a eliminar negro mugriento

      Ver más

      Responder
  • el emi

    Cual pingo es el cerro Delta o Ala Delta??????????

    Ver más

    Responder
  • plop

    POR DIOS ARREGLEN LOS POZOS , NO LE PONGAN PIEDRITAS PARA TAPAR Q UNA LLUVIA SE VA TODA, HAY UN POZO EN AVENIDA REYES CATOLICOS CERCA DE DONDE ERA ANTES EL CASINO Q SOLO HACE MIL AÑOS LE PONEN PIEDRAS SE LAVA A CADA RATO, DEJENSEN DE JODER.
    DEAN FUNES OTRO DESASTRE EN FIN, PEATONALES PARA TURISTA, CERRO PARA TURISTA, TODO PARA EL TURSTA Y NOSOTROS?

    Ver más

    Responder
  • duffman

    Dejen de pensar en los turistas y piensen en la gente de acá, arreglen calles y cloacas primero! funcionarios unitiles q

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura