Por favor compartir

Cuidado Salta: tiran carne de cerdo envenenada a las casas para matar a los perros

Especialistas pidieron tener una especial atención con los animales y no dejarlos solos en la calle.

Una vecina de B° El Milagro en Campo Quijano denunció que envenenaron a sus mascotas con carne de cerdo. Los trozos fueron arrojados durante la noche en su vivienda y en la vereda del playón deportivo del barrio. Pese al peligro, no hubo acción de las autoridades.

El hecho se descubrió el martes en la mañana cuando la mujer encontró que cuatro de sus mascotas, tres gatos y una perra, habían fallecido horriblemente. En los alrededores encontró varios trozos de carne de cerdo, los cuales habrían contenido algún tipo de sustancia tóxica.

La mujer llamó al 911 y la policía le recomendó radicar la denuncia, lo cual hizo inmediatamente y acercó las pruebas, pero no pudieron analizar los trozos de carne por no poseer los recursos necesarios. 

Según publicó el medio La Llave del Portal, Acudió a la municipalidad, donde pese a existir un área de Bromatología sólo le informaron que no podían ayudarla: "Sólo quería saber qué tipo de veneno era, porque también tengo niños y pudo pasar cualquier cosa. Además tiraron en mi casa y en la vía pública, no sé si esto fue sólo contra mí o contra el barrio, en el playón juegan los chicos y aunque uno les enseñe a no tocar quién sabe qué veneno usó esta persona. Me parece que los vecinos deben estar prevenidos. Dejaron mi denuncia en la nada y puede hacer esto otra vez con los perritos del barrio".

Cabe recordar que la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal establece penas de entre 15 días a un año para el que inflija malos tratos o haga víctima de actos de crueldad a los animales. Integra el Código Penal Argentino y no es una contravención o un delito "menor".

Mientras tanto, grupos animalistas solicitaron audiencia con el comisario local.

Comentarios

  • devuelta paquito

    Hay muchos perros en este país debería exportar su carne a China o Corea

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Para cachinga,que leido que sos,yo ya estaria en la academia de letras?

    Ver más

    Responder
  • Macri

    Y si le tiran a los "gatos" también....me explico??

    Ver más

    Responder
    • jajajaja

      uuhhhhhh jajajaja

      Ver más

      Responder
  • Marce_SLA

    Y bueno, ya lo dijo la kretina, la carne i' chancho es mas barata.

    Ver más

    Responder
  • cachinga

    animalista
    1. adj. Esc. y Pint. Dicho del arte o de sus manifestaciones: Que tienen como motivo principal la representación de animales.

    2. adj. Esc. y Pint. Que cultiva el arte animalista. Escultor animalista. Apl. a pers., u. t. c. s.

    Muchachos redactores, al menos si leen lo que se llama diccionario o "mataburros" y no meten la pata....Gracias. me da úlcera en la cornea cada vez que leo esas atrocidades...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política