Educación sexual

"Decapitador de espermatozoides": cuál es el método anticonceptivo más efectivo

Una de las razones por las no se utilizan demasiado puede ser la falta de publicidad.

El DIU es el anticonceptivo más eficaz en todo el planeta -al margen de la esterilización o la abstinencia sexual-. Y aparte de esas opciones, también es el método de control de natalidad más popular en el mundo.

Esto no quiere decir que la mayoría de mujeres de cada país haya oído hablar de él. En Asia, por ejemplo, el 27% de las mujeres usan un DIU como método anticonceptivo. Pero la tasa es solo del 6,1% en América del Norte y menos del 2% en Australia y Nueva Zelanda.

Una de las razones por las que los DIU no se utilizan demasiado puede ser la falta de publicidad.

Otra razón es que tienen un pequeño problema de imagen. Hay multitud de rumores hostiles sobre los DIU, como la idea de que son dolorosos, que causan infertilidad o que conducen a malas relaciones sexuales.

DIU modernos 

Hay dos tipos principales de DIU modernos: los que contienen cobre y los que liberan lentamente una dosis baja de la hormona levonorgestrel.

¿Duele?

Una de las mayores preocupaciones que tienen muchas mujeres es que la inserción de un DIU sea dolorosa. Y aunque este no sea siempre el caso, sin duda puede ocurrir.

Generalmente el dolor más intenso desaparece en unos minutos, es como un espasmo fugaz, y las mujeres se quedan con un ligero dolor el resto del día.

Comentarios

  • cachinga

    ¿más eficaz?... por que no le consultan a un especialista y dejan de brindar mala información. No es una barrera contra las ETS... y anticonceptivo de mejor eficacia es el preservativo... no hay otra

    Ver más

    Responder
  • hermaf

    el mejor anticonceptivo es culiar por el orto

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Mi dilema provida...
    el espermatozoide esta vivo???
    como hariamos para no tener hijos sin usar un metodo que los mate???
    no tener sexo es suicidar o morir de inanicion de los espermatozoides??
    es inevitable la muerte??

    Ver más

    Responder
  • diu

    una pelotuda decia que tenia el diu puesto , despues al hijo le puso nombre de diu jajaja mal chiste pero me entienden no ??

    Ver más

    Responder
  • Vainilla

    Malísima la nota! Información errada totalmente. El DIU no es anticonceptivo sino abortivo, no deja que el óvulo ya fecundado se implante en el útero. El sistema hormonal se llama SIU y todavía no está aprobado totalmente (aunque al ser hormonal si es anticonceptivo).

    Ver más

    Responder
    • JUNACHI

      MUCHA RAZON. . . ES ANTIABORTIVOY EN CUANTO AL SIU TAMBIEN ES CIERTO. . . ¡ ¡ ¡ TODO SEA POR PROTEGER LA VIDA. . . ¡ ¡ ¡ ¡

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud