Archivo del Crimen

Los juegos de la muerte en Salta: ocho nenas se suicidaron y otras 10 lo intentaron

La ola de inexplicables muertes enlutó a las localidades de Rosario de la Frontera y Metán, en 2010. No hubo culpables.

En el "Archivo del Crimen" de este domingo no retrataremos homicidios, como en otras ocasiones, sino otras muertes que enlutaron de igual -o peor- manera a Salta. Hablamos de aquellas que se vincularon con el famoso "juego de la muerte" que nació en Estados Unidos en 1995 y que en la provincia se vinculó al suicidio de ocho adolescentes y el intento de otros diez. 

Siete casos fatales ocurrieron en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera y otro en la de Metán. Fue entre abril y junio del 2010 cuando se registraron los lamentables casos. Todos con un factor común: menores ahorcadas con bufandas o corbatas de color azul. 

Otro dato que llamó la atención fue que la mayoría de las nenas de entre 13 y 16 años que perdieron la vida iban a la escuela de Comercio Nº 5009 Nuestra Señora del Rosario. Su directora María Luisa León dijo que no sólo habían tomado esa práctica de internet (chocking game), sino que posiblemente "alguien las ha inducido" a caer en esa situación.

"En la primera ocasión le pudieron haber dado un valor al juego, pero el resto de los chicos sabían (lo que podía ocurrir), porque ya había habido una víctima", se lamentó la docente.

Nunca había sucedido un fenómeno como el de Rosario de la Frontera. "Supera ampliamente por cantidad de casos y frecuencia de tiempo a la seguidilla de suicidios registrada en Orán, cinco años atrás", recordó en ese entonces Claudia Román Ru, secretaria de Salud Mental de Salta, que comentó que aquella vez logró establecerse el nexo entre las muertes y un ritual de naturaleza esotérica.

En la escuela de Comercio a la cual concurrían los cuatro adolescentes que se quitaron la vida, sus compañeros no quisieron hablar, pero reconocieron que entre ellos circularon mensajes de texto y mails que los invitaban a participar de ese juego.




Comentarios

  • del hospital Melchora de Cornejo

    hubieron 7 suicidios. De distintas edades y de distintos parajes. entre ellos se incluia un mayor de 60 años. Cada caso tenia "todos sus factores causales", pero la prensa preferia decir que no tenian explicacion para politizarlo todo.
    Lo que si es verdad es todo el revuelo que se armo con los pibes del colegio, y muchas amenazas e intentos de suidicio.
    Pero 7 suicidios adolescentes con el pañuelo azul.... una mentira mas grande que una casa!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Torino x

    Te das cuenta que no tienen noticias que sacan algo de hace mas de 8 años vayan a recorrer la ciudad xq en cada esquina hay una historia

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Lo que hace la ignorancia!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales